Satoru Iwata: reflexiones y cambio de rumbo con Wii 2

Compartir

Durante una conferencia con los inversores Satoru Iwata, CEO de Nintendo, dijo que a pesar del éxito cosechado por Wii se arrepiente de la forma en que se llevaron algunos aspectos de la consola que, recordamos, ha vendido la friolera de 86 millones de unidades.

Un ejemplo de esto es el márketing, ya que Nintendo no firmó con ninguna empresa especializada para llevar este aspecto concreto y es algo que cambiará con Wii 2 y con Nintendo 3DS.

Pero las buenas intenciones no quedan aquí. Wii vendió muchas unidades pero las terceras compañías desarrolladoras de software no la consideraban como una fuente de generar dinero. Los mejores títulos de calificación "M" para la consola no se vendieron bien, mientras que el mismo juego en Xbox 360 o PS3 sí que obtenía buenas ventas.

¿Dónde estaba el problema?, claramente en el enfoque casual e infantil, le pese a quien le pese, de la consola. Ahora Nintendo se propone atraer a los jugadores más "hardcore" y maduros a su futura plataforma de entretenimiento. Desde luego va a ser interesante ver cómo presenta la compañía nipona su nuevo sistema en el E3.

Fuente: Noticias3D
Compartir
  #1  
Creado: 28-Apr-2011, a las 14:10 Vistas: 514
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)