Hospitales Colombianos incluidos en ranking entre los mejores de America Latina

Compartir

HOSPITALES COLOMBIANOS INCLUIDOS EN RANKING ENTRE LOS MEJORES DE AMERICA LATINA

La Revista América Economía hizo pública la lista de los 35 mejores hospitales de América latina de acuerdo con el Ranking 2010 realizado por ésta y en la cual los hospitales colombianos salen muy bien ubicados:
  • De los 35 hospitales incluidos en el ranking, la mayor proporción de hospitales (22.9%) provienen de Colombia. (El año anterior habían sido el 25% sobre 20 hospitales)
  • En los primeros 10 lugares se ubican dos hospitales Colombianos (el año anterior solamente uno alcanzó a estar en los diez primeros).

Los hospitales Colombianos ubicados entre los 35 mejores de Latinoamérica son en su orden:

Fundación Santafé, Fundación Valle del Lili, Hospital San Vicente de Paúl, Hospital Pablo Tobon Uribe, Hospital San Ignacio, Hospital General de Medellín, Clínica las Américas e IPS Universitaria

La Metodología fue similar a la del ranking anterior, calificando cinco variables: Seguridad y dignidad del paciente, Capital Humano, Capacidad, Gestión del Conocimiento, Eficiencia y Prestigio, además de la obtención de la acreditación.

En el caso de los hospitales Colombianos los factores que mas incidieron en posicionarlos fueron: Acreditación, Seguridad del Paciente, Capital humano y Eficiencia:

Cinco de las ocho instituciones han sido acreditadas por el organismo acreditador nacional cuya acreditación ya ha sido reconocida como de nivel internacional por la Sociedad internacional de calidad (ISQua), una de ellas ha obtenido también una acreditación por parte de otro ente internacional y una de las instituciones no acreditadas está en proceso de acreditación.

De las instituciones acreditadas solamente una estuvo por debajo del promedio en Seguridad del Paciente, en tanto que todas las no acreditadas estuvieron por debajo del mismo.

Las instituciones colombianas están por encima del promedio en cuanto a eficiencia y capital humano, solamente con una por debajo del promedio enguanto a esta última variable

La Oportunidad de mejoramiento identificada en este ranking es la necesidad de mayores esfuerzos en la difusión en la región de la calidad que ofrecen nuestras instituciones:

Solamente el 7.8% de los ejecutivos latinoamericanos consultados considera que los mejores hospitales se encuentran en Colombia, ubicándola después de otros 4 países en sus preferencias.

Colombia con el 5.5.% es el quinto destino preferido por ejecutivos latinoamericanos para atenderse en el extranjero después de Estados Unidos, Europa, Chile y Argentina

parar ver el top 35 de las clinicas de latinoamerica:

http://www.americaeconomia.com/ranking-clinicas-2010
Compartir
  #1  
Creado: 13-May-2011, a las 22:12 Vistas: 8716
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)