HP anuncia nuevas soluciones para mejorar la eficiencia del sector sanitario

Compartir

HP ha anunciado en el marco de la conferencia eHealth Week, realizada en Budapest y organizada por la Comisión Europea, dos nuevas soluciones diseñadas para mejorar la gestión en entornos sanitarios, la experiencia del paciente y reducir las visitas a los centros de salud.

HP Distribuited Workflow en entornos sanitarios: HP, junto a Hyland Software, simplifica y automatiza los procesos de captura y digitalización de procesos basados en papel para que estén disponibles de forma inmediata para aquellos profesionales que lo necesiten.

HP Exstream para sistemas sanitarios: permite reducir las visitas a los centros médicos gracias a un sistema de comunicación a distancia de fácil uso por el paciente.

El beneficio de la primera de las soluciones, HP Distribuited Workflows, es que permite sistematizar la digitalización e indexación de todo aquel material médico basado en papel para formar un completo historial clínico electrónico de cada paciente.

“De este modo, el profesional sanitario (que cuente con las credenciales para acceder a este registro) puede consultar toda la información del paciente, la presente y la pasada, desde su punto de consulta antes de tomar una decisión", ha explicado Laurie Eldridge-Shanaman, Consultora de Servicios Gestionados de Impresión de HP para sistemas sanitarios, en su ponencia durante la eHealth Week.

Con esta tecnología se pueden digitalizar fichas médicas, resultados de pruebas, radiografías, tomografías (TAC) o imágenes artoscópicas. Al mismo tiempo, se asegura que estos registros no son extraviados por el paciente, y se tengan que repetir algunas costosas pruebas.

Por otro lado, la solución HP Exstream ofrece una nueva plataforma de comunicación personalizada entre profesionales, centros de salud y aquellos pacientes que han sido de alta y/o siguen un tratamiento desde sus hogares. Exstream puede ofrecer a dichos pacientes información sobre: horarios y calendarios de ejercicios de rehabilitación o medicación, instrucciones y posibles efectos secundarios de la medicación, vías de contacto directo con los profesionales médicos que siguen su tratamiento o también recordatorios y calendarios de visitas.

Los pacientes pueden recibir esta información en formato descargable a través del soporte que mejor les convenga: portal web especial para el paciente, correo electrónico, en el móvil o en correo de voz.

“Esta solución evita que para consultas o dudas menores el paciente tenga que recurrir presencialmente a los centros de salud, pues gracias al continuo flujo de información éste puede seguir su tratamiento o terapia desde casa", indica Eldridge-Shanaman.

Estas dos nuevas soluciones de la unidad de HP de Imagen e Impresión se han presentado en la eHealth Week de Budapest junto un amplio portafolio de soluciones para el sector sanitario.

Fuente: DiarioTi
Compartir
  #1  
Creado: 17-May-2011, a las 12:00 Vistas: 832
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)