Google anuncia nuevas funciones de búsqueda mediante imágenes y voz

Compartir

Es posible que Google sea primero y ante todo una empresa de publicidad, pero la base de su éxito se encuentra en las búsquedas, y hoy tenía mucho que decir al respecto en su conferencia Inside Search.

La firma de Mountain View ha anunciado la integración de Voice Search para ordenadores vía Chrome (en un principio sólo con soporte para inglés), y lo que es casi igual de importante: función de búsqueda mediante imágenes. Esta característica, que tal vez conozcas por TinEye (web), pasará a estar integrada en la búsqueda de imágenes convencional, pero también será accesible desde el navegador mediante plugins para Chrome y Firefox.

El funcionamiento de la búsqueda mediante imágenes no podía ser más sencillo: seleccionas una foto o URL, la arrastras a la barra de búsquedas (o la pegas), y le das al botón buscar. Los plugins para Chrome y Firefox ya están disponibles, pero en servicio tardará unos días en activarse, por lo que será mejor que eches un vistazo a los vídeos que tenemos tras el salto si quieres ampliar información.

Por otro lado, Google también ha anunciado Instant Pages, que promete acelerar la navegación pre-renderizando los resultados cuando "se sienta seguro de que vas a hacer clic en ellos". Los programadores pueden comenzar a sacarle jugo desde hoy mismo en la última versión de desarrollo de Chrome, aunque también será incluido en la próxima beta pública. Al igual que sucede con las opciones de búsqueda, tenemos un vídeo de Instant Pages tras el salto.

Por último, Google ha desvelado algunos cambios en su buscador móvil, incluyendo nuevos iconos y funciones locales, así como pantallas de búsqueda y resultados específicamente adaptadas para tablets.

Sigue leyendo:http://es.engadget.com/2011/06/14/go...te-imagenes-y/

Fuente: Engadget
Compartir
  #1  
Creado: 14-Jun-2011, a las 14:56 Vistas: 553
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)