¿Nombres en clave de la siguiente generación de VGAs AMD?

Compartir

Aunque el nombre en clave de poco sirve si no va acompañado de más datos, como mínimo ya sabemos algunos datos más de la posible futura serie AMD Radeon HD 7000 que debería salir a la par de la serie 600 de NVIDIA, una vez haya capacidad de producción a 28nm por parte de TSMC, sino se le adelanta GlobalFoundries, cosa que apunta a que no será así.

Las previsiones nos hablan de a finales de año, luego veremos si se cumplen, puesto que son simples rumores y no anuncios. De todas formas parece que ya están trabajando en los controladores para la nueva generación y gracias a una versión previa de los futuros Catalyst 11.7 han conseguido los nombres en clave de las próximas VGAs.

La VGA más potente sería una tarjeta dual y recibiría el nombre en clave de "New Zealand", la siguiente tarjeta ya sería monoGPU y llevaría el núcleo "Tahiti" (posiblemente la "New Zealand" lleve dos núcleos "Tahiti") De dicho núcleo habría la variante Tahiti Pro y Tahiti XT. Aparecen también los nombres en clave de "Thames" (XT/GL, Pro y LE) y "Lombok" (XT, Pro, AIO y XL GL).

Distintas webs no coinciden en los rumores, algunas hablan del paso a VLIW4 en toda la serie, otras que habrá productos mixtos VLIW5 y VLIW4 y otras que habrá VLIW4 en la gama baja y una nueva arquitectura llamada Graphic Core Next (GCN).

Nos quedan meses de rumores para ver qué es lo que hay de cierto en todo ello.

Fuente: Noticias3D
Compartir
  #1  
Creado: 04-Jul-2011, a las 20:36 Vistas: 572
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)