Los primeros chips AMD Bulldozer llegarán el 26 de septiembre

Compartir

Ni en junio, ni en julio: los continuos retrasos de los AMD Bulldozer lo sitúan finalmente en septiembre, concretamente el día 26. Al menos, eso es lo que apuntan los nuevos datos.

Hablamos de los primeros Bulldozer para servidores, la versión para escritorio pasaría seguramente a octubre. En concreto, el 26 de septiembre verían la luz el Opteron serie 4200, nombre en clave Valencia, y el Opteron serie 6200, nombre en clave Interlagos, según el roadmap de la compañía.

AMD ha asegurado por activa y por pasiva que los Bulldozer supondrán una verdadera revolución en su campo, con una potencia un 50 por ciento superior a la de los actuales procesadores AMD Opteron de 12 núcleos, contemplando el mismo consumo de energía, mientras que un rediseñado controlador de memoria permitirá un aumento del 30% de rendimiento de la memoria, además de disponer de un flexible sistema de 256 bits de coma flotante.

Recordemos que el Opteron serie 4200 contará con un encapsulado de seis u ocho núcleos Bulldozer (o bien incorporando el diseño modular de esos chips, ya sea de tres o cuatro de dos núcleos básicos). Así que el Interlagos se convertirá en el buque insignia para la línea de servidores de AMD, con 12 y 16 núcleos Bulldozer. Valencia será el siguiente paso en la serie AMD Opteron 4000, con costes optimizados y alto rendimiento energético. Dimos detalles sobre estos procesadores, y los que aparecerán en 2012, en esta noticia.

¿Será el 26 de septiembre la fecha definitiva? Esperemos que la versión de Bulldozer para escritorio no se retrase más.

Fuente: Noticias3D
Compartir
  #1  
Creado: 04-Aug-2011, a las 14:20 Vistas: 523
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)