GameStop quiere ofrecer servicio de juegos por streaming de PS3 y Xbox 360

Compartir

La franquicia de vídeo juegos, GameStop, está considerando plantarle competencia a servicios ya establecidos como OnLive o Gaikai ya que la nube comienza a tener influencia en el mercado de los vídeo juegos y la cadena de tiendas se ha dado cuenta de ello. Al igual que OnLive, ya estarían realizando pruebas para ofrecer el servicio de juegos por Streaming a partir de 2012, pero lo interesante de todo sería que comenzarían con títulos de PS3 y Xbox 360 para captar mayor atención de miles de jugadores.

Para poder lograr el streaming o flujo de contenido, GameStop Corp. adquirió recientemente Spawn Labs, empresa dedicada al desarrollo de contenido apto para la nube con relación explicita al streming de vídeo. Según Eurogamer, además del streaming de juegos para PC, PS3 y Xbox, también estarían en conversaciones con editoras, para que al momento del despliegue, dispositivos móviles (tablets, smartphones) también estén incluido en el paquete.

La apuesta de GameStop está más que clara, su intención es no dejar OnLive tome mucho vuelo. Pero considerando el camino que tiene recorrido la empresa liderada por Steve Perlman con aplicaciones para iPad, la intención de virtualizar más que juegos, además de la visión al continente Europeo, me parece que necesitaran mucho más que anunciar titulos de Xbox 360 y PS3.

De cualquier modo, lo que siempre nos interesa es tener mayores opciones a escoger. GameStop tiene un alcance increíble y son reconocidos a nivel mundial, algo interesante se debe traer entre manos. Al parecer una beta del servicio podía lanzarse a final de este año.

Fuente: Gizmologia
Compartir
  #1  
Creado: 19-Aug-2011, a las 16:29 Vistas: 821
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)