Daimler y Nissan tampoco quieren cables para recargar sus vehículos eléctricos

Compartir

Las grandes marcas ya piensan en un futuro con coches eléctricos por las calles de las ciudades y el sistema de recarga sigue estando entre sus prioridades. Hacerlo sin cables, al menos que no se vean, es una de las posibilidades que más marcas están analizando.

Daimler y Nissan son las últimas en sumarse a la fiebre por la recarga de vehículos eléctricos sin cables. Los alemanes son de los que más en serio se lo han tomado, y su sistema ya se está probando en un Mercedes Clase B E-CELL Plus, que nos permite recargar la batería simplemente aparcando encima de un emisor. Los teutones son además los que mayor eficiencia está logrando con su sistema, acercándose al 90%.

Por su parte, los japoneses de Nissan han probado esta semana un sistema parecido – aparcar encima de la plataforma y listo – con el Leaf, alcanzando entre el 80 y 90% de eficiencia, aunque sus ingenieros prometen mejorarla hasta llegar a nivel del cable.

2013 es la fecha escogida para que, tanto el Leaf con este sistema de recarga, como los estacionamientos con la tecnología adecuada, estén en la calle.

Fuente: Xataka
Compartir
  #1  
Creado: 09-Dec-2011, a las 12:44 Vistas: 354
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)