Las ventanas quieren ser tu próxima pantalla táctil

Compartir

Si observas vídeos sobre el futuro de las interfaces y el control del hogar digital, cualquier superficie es potencialmente un dispositivo de entrada en ellos. Las ventanas, ya sean de casa, la oficina o incluso la de los coches, es probable que sean la primeras en probar suerte.

GM ha pensado en ello y ha propuesto a estudiantes del Future Lab de la Bezalel Academy of Art and Design de Israel que se imaginen cómo podrían ser las ventanas interactivas de un coche y qué aplicaciones resultarían interesantes para los pasajeros de la parte de atrás.

Las soluciones propuestas por los estudiantes han sido las esperadas, principalmente derivadas de las que ya usamos en teléfonos, pero con la ventaja de tener una pantalla más grande y que además es transparente, con las posibilidades que ello da.

WOO, que es como se ha llamado al proyecto de GM, no se espera que pueda llevarse a la realidad, y de hecho esa ha sido una premisa para la tormenta de ideas de los estudiantes, de donde han salido algunas aplicaciones interesantes como:

Otto, una especie de personaje que interactúa con lo que aparece tras la ventana y que tiene aplicaciones educativas y de entretenimiento.

Foofu. La más lógica pero no por ello menos interesante. Es una aplicación para dibujar sobre el cristal con nuestros dedos, como si el mismo estuviera empañado pero con tecnología punta a nuestro servicio.

Spindow, una especie de ventana cotilla que interactúa con las ventanas inteligentes de otros pasajeros del mundo.
Pond es la necesaria aplicación multimedia pero con la ventaja de poder compartir con otros pasajeros de la carretera.

Smart Windows de Samsung, más cerca de lo que parece

Trasladándonos ya al hogar, dulce hogar, Samsung estuvo por Las Vegas presumiendo de sus nuevas pantallas transparentes. Ya nos habían enseñado anteriormente que su trabajo en ese campo iba en serio, y en el CES 2012 nos han mostrado dónde se encuentran en la actualidad con una ventana que es también pantalla táctil inteligente. La puedes ver en funcionamiento en el siguiente vídeo:

Esta pantalla de 46 pulgadas y tecnología OLED puede actuar como ventana, teniendo la opción de simular una persiana que regule la luz que dejamos pasar a través de ella, pero también como panel táctil con información del tiempo, prensa, redes sociales, navegador web …

Una importante ventaja del prototipo presentado por Samsung es que, en el futuro, podría usar la propia energía solar para alimentarse, con la ventaja ecológica que ello implica. A continuación otro vídeo de esta ventana que tanto nos gusta:

Fuente: Xataka
Compartir
  #1  
Creado: 19-Jan-2012, a las 14:00 Vistas: 551
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)