Guía para utilizar pantallas táctiles

Compartir

La tecnología de pantallas táctiles es relativamente nueva, todavía se encuentra en evolución y por supuesto tiene un gran potencial de desarrollo. Actualmente, más y más monitores se configuran como herramientas “Todo en Uno”, en los cuales se combina eficientemente la tecnología Touchscreen, la CPU de la computadora y el disco duro, todo en una solo aparato, que en muchas partes son utilizados kioscos interactivos que cumplen la función de puesto de información.

Esta tecnología funciona cuando se toca o se deslizan los dedos sobre la pantalla del ordenador. Este toque digital tiene el mismo resultado que hacer clic con el botón izquierdo del ratón o al oprimir el botón de un teclado. Las pantallas táctiles también se pueden utilizar a partir de varios toques que se realizan con el fin de ejecutar un comando específico. Esta función se conoce con el nombre de multi-touch.

las pantallas táctiles también pueden ser útiles para cualquier persona con movimientos motores limitados, ya que con la tecnología Touchscreen los ordenadores son mucho más accesibles en sus funciones que los movimientos que se deben realizar para manipulación de un ratón. La navegación en este tipo de pantallas también es mucho más intuitiva, puesto que con un simple toque en la pantalla se pueden hacer diversos tipos de selecciones.

Gracias a la tecnología Touchscreen atrás quedaron los días de mover el ratón alrededor hasta la selección deseada para luego hacer clic en diversas aplicaciones. Con las pantallas táctiles sólo basta con tocar la selección apropiada para activarla.

Fuente: Breve guía para el uso de pantallas táctiles
Compartir
  #1  
Creado: 19-Nov-2012, a las 09:36 Vistas: 5415
Creado por: Luisys32 Luisys32 está desconectado (28-September-2010 | Colombia | 67 Mensajes.)