Búsqueda de imágenes en Google infringiría propiedad intelectual

Compartir

LOS ÁNGELES (EEUU).- Un juez estadounidense ha negado en parte la razón a Google en un proceso a raíz de una demanda de Perfect 10, una sociedad que comercializa material erótico en la Red. La sentencia estima que el motor de búsqueda viola el 'copyright' de ciertas imágenes protegidas al servirlas, a tamaño reducido, en 'Google Images' para móviles.

El juez del Tribunal Federal de Los Ángeles Howard Matz estimó que el gigante estadounidense de Internet recibía ingresos económicos gracias a la publicidad, por lo que no podía pretender la 'utilización gratuita' del material erótico de Perfect 10 en su buscador de imágenes.

En su escrito, Matz resalta que las imágenes que se pueden descargar desde el buscador adaptado para teléfonos móviles (Google Mobile), que se pueden poder como fondo de pantalla o almacenarse, son del mismo tamaño que las que ofrece Perfect 10 mediante suscripción a través de Fonestarz, e incluso son de la misma calidad.

Fotos iguales, pero gratis

"El uso de pequeñas imágenes por parte de Google es perjudicial sin duda para la posición potencial de Perfect 10 en el mercado de imágenes para teléfonos móviles", consideró el juez en un escrito, en el que insta a Google a dejar de usar esas imágenes pequeñas.

No obstante, en el mismo escrito del juez, éste afirmó que la actividad de búsqueda de Google no afecta a los derechos de autor de Perfect 10, empresa que alega que el buscador 'usa sus imágenes sin permiso'.

El abogado de Google, Michael Kwun, indicó que estaba decepcionado "por algunos aspectos de la decisión," aunque se mostró satisfecho de que el juez Matz "se hubiese pronunciado a favor (de Google) en asuntos como los vínculos y de otros aspectos del motor de búsqueda de imágenes".

Que estará buscando Perfect 10 ? Publicidad ? o demostrar lo ineptos que son los ingenieros que administran su website ? Existen infinidad de tecnicas conocidas por los webmaster que evitan que motores de búsqueda como Google indexen sus páginas, imágenes, documentos, etc. Notése "....Esta situación es muy grave debido a que los usuarios de Internet pueden ver la colección completa de imágenes de Perfect 10 sin pagar, sencillamente utilizando Google”, me pregunt yo, si Google indexó dichas imágenes es porque las mismas no estan protegidas ni requieren de una autenticacion especial, lo que quiere decir que cualquier persona puede verlas visitando el sitio Perfect 10. Si no es así, entonces porqué los contenidos "de pago" los puede ver gratis Google y no los demas usuarios ? estaran usando tecnicas de ocultamiento, para mostrarle a Google un contenido y a los demas usuarios otro?

Desde mi punto de vista, a Perfect 10 se le fue la mano, lo que Google ahora hará es elimnar todos los contenidos de Perfect 10 de su base de datos, quien pierde ?
Compartir
  #1  
Creado: 22-Feb-2006, a las 15:34 Vistas: 677
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)