Vodafone reclama en los tribunales 670 millones de euros a Telefónica

Compartir

El grupo británico Vodafone reclamó 670 millones de euros a Telefónica, ante un tribunal de Madrid, por prácticas contra la competencia que se remontan a los años 90, informó este lunes un portavoz de Vodafone.

Telefónica está acusada de tratar de impedir que Airtel, convertido posteriormente en Vodafone España, se instalara en el mercado español de la telefonía móvil recurriendo a prácticas contrarias a la competencia, entre 1995 y 1999.

El Tribunal Supremo ya había dado la razón a Vodafone en esta causa en mayo de 2006, pero no se había pronunciado sobre las compensaciones financieras a otorgar al demandante.

Un nuevo trámite fue emprendido entonces por Vodafone ante el tribunal de primera instancia de Madrid, donde el grupo británico reclamó un total de 670 millones de euros por el conjunto de los perjuicios sufridos.

El tribunal, que pidió en julio de 2008 a Telefónica que presentara su defensa, prevé dictar su sentencia de aquí a finales de año.

Sin embargo, los recursos ante instancias superiores podrían retrasar de dos a tres años la sentencia final, explicó el portavoz de Vodafone que de esta manera confirma las informaciones publicadas este lunes por El País.

Fuente: Yahoo
Compartir
  #1  
Creado: 16-Sep-2008, a las 09:57 Vistas: 863
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)