Las cartas del tarot

en Monografias
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Apuntes y Monografías : Monografias

Las cartas del tarot

Compartir

¿Qué siente por mí la persona, que amo o me gusta?, ¿encontraré pareja pronto?, ¿me reconciliaré con mi ex?, ¿cómo se desarrollará mi relación actual?, ¿mi pareja me está siendo infiel?, etc. La respuesta puede que esté en las cartas del Tarot, donde con una baraja de naipes se puede adivinar nuestros hechos presentes, pasados o futuros.
El tarot sigue constituyendo un medio de adivinación usado extensivamente en las sociedades desarrolladas, normalmente bajo la forma de consultas personales, telefónicas y por internet donde el tarot se sincretiza con otras creencias y tradiciones como la astrología o la numerología.
La técnica adivinatoria, que se inició a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX, se basa en la selección de cartas de una baraja especialmente dedicada a este arte que es realizada por un supuesto experto que, a continuación, interpreta el sentido de las cartas en relación con el futuro del consultante.
La baraja de tarot está compuesta por 78 cartas, divididas en Arcanos mayores y menores. Arcano proviene del latín arcanum, que significa misterio o secreto. Los Arcanos menores son 56 cartas divididas equitativamente en cuatro palos: espadas, copas, bastos y oros, como en la baraja española, pero con una ligera variación: cartas numeradas del As al diez, más los personajes de la corte: Sota, Reina, Rey y Caballero.
Existen tres tipos de lectura de las cartas del tarot:
  • Adivinación: La lectura del tarot se enmarca en la creencia de que las cartas pueden ser usadas para comprender situaciones actuales y futuras del sujeto. Algunos creen que las cartas son guiadas por una fuerza espiritual como guía, mientras otros creen que las cartas los ayudan en introducirse a un inconsciente colectivo. Uno de los métodos más utilizados son las tiradas; entre las más populares se encuentra la tirada de la Cruz Celta.
  • Psicología: Carl Jung fue el primer psicólogo en asignar importancia al simbolismo del tarot. El veía las cartas del tarot como representativas de arquetipos: tipos fundamentales de personas o situaciones incrustadas en el subconsciente de todos los seres humanos. Ya que las cartas representan varios tipos de personas, se puede tener acceso a las ideas de la percepción de sí mismo del sujeto, al pedirle por ejemplo, que seleccione una carta con la que él se identifique.
  • Instrumento mnemotécnico: Algunas escuelas del pensamiento oculto y del estudio de los símbolos como la Orden Hermética del Alba Dorada, consideran el tarot como un libro de texto y un artilugio mnemotécnico para sus enseñanzas. Esta puede ser la causa de que la palabra arcanos sea usada para describir dos secciones del mazo del tarot: arcana es la forma plural de la palabra latina arcanum, que significa “cerrado” o “secreto”.
Compartir
Creado: 06-Apr-2010, a las 15:35 Vistas: 7155
Creado por: svyatoslav svyatoslav está desconectado (29-March-2010 | Colombia | 1.618 Mensajes.)
Antiguo 18-May-2010, 09:14
Qubits

País: Honduras
Agradecimientos dados: 0
Le han agradecido 0 veces en 0 temas
Predeterminado Tarot

Tarot
Descubre lo que el futuro te depara. Amor, dinero, trabajo.... todo lo que deseas saber lo encontraras gratis en:

http://www.aratarot.com/
Respuesta

Etiquetas
cartas, cartas tarot, naipes, psicología, tarot, tecnica adivinatoria