Breve historia de las consolas de videojuegos

en Nintendo Wii
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Juegos, Consolas y Emuladores : Consolas : Nintendo Wii
Nintendo Wii Nintendo Wii Consola de juegos Nintendo Wii

Breve historia de las consolas de videojuegos

Compartir

Las consolas de videojuegos son dispositivos diseñados con el único propósito de jugar juegos de vídeo. La consola en sí es el sistema de juego, que inicialmente solía incluir ningún un juego en particular dentro del sistema. Hoy en día las consolas se suelen jugar los juegos que son únicamente compatibles con su sistema, por ejemplo en la plataforma XBox 360 de Microsoft sólo se pueden jugar juegos de XBox 360, no se puede utilizar para juegos de Play Station o de Nintendo.

Ni los juegos de arcade, ni los ordenadores personales se consideran consolas de videojuegos. A pesar de que en las computadoras se pueden jugar juegos de vídeo, este puede ser usado para cosas no relacionadas con el juego, debe tenerse en cuenta que las consolas modernas pueden tener múltiples usos también. Usted puede pensar en consolas de videojuegos como ordenadores muy específicos, que han avanzado en la capacidad de una forma muy similar a los ordenadores personales.


Muchas personas pueden recordar algunos principios del surgimiento de la consola de juegos, diseñada en la década de 1970, como la Magnavox Odyssey y el Atari PONG. Una cosa común en la historia de los videojuegos no es sólo que han sido sistemas con mucho éxito a lo largo del camino, también es que algunos de ellos se quedaron en el camino. Son muchas las personas que recuerdan el Atari PONG lo que no sucede con la Magnavox Odyssey.

Como con la mayoría de las consolas de juegos de hoy, estos sistemas vienen conectados a televisores, permitiendo a la gente jugar en la pantalla del televisor. Otros sistemas y empresas han diseñado sus propias consolas. Entre las empresas que introdujeron las consolas de juegos se incluyen Coleco, que produjo el Telstar en 1976 y Mattel Intellivision, sistema lanzado en 1980.

Los primeros diseños de consolas aparecen con una iteraqcción muy limitada en las que se podía jugar muy poco y en muchas de ellas sólo se podía jugar una vez. Esto cambió con las nuevas consolas de juegos desarrolladas, la idea era usar cartuchos separados para reproducir una gran variedad de juegos, esta fue la innovación de sistemas como Coleco y los diferentes modelos de Atari. Intellivision también utilizaba cartuchos.


Las características comunes de los juegos de consolas a finales de 1970 y principios de 1980 todavía están presentes en los modernos sistemas de videojuegos. Estos incluyen controladores para operar los juegos, una fuente de energía (por lo general enchufe), y una manera de conectar la consola de juegos con una pantalla de vídeo. Lo que ha cambiado es la velocidad a la que los juegos se pueden jugar, la calidad de los gráficos e incluso algunos aspectos en su funcionalidad.

La progresión de la consola en la historia muestra la mayor capacidad intelectual de los programadores de juegos y de los sistemas creados. Cuando las consolas de juegos como el Sega Genesis y los primeros sistemas de Nintendo fueron sacados al mercado, la mayoría de la gente pensaba que los gráficos y la velocidad no podía mejorar. Sin embargo lo hizo y la introducción de sistemas como la Playstation de Sony ha añadido nuevos niveles de diversión e interés visual a los juegos.

Las consolas más populares de video juegos juegos incluyen el Nintendo Wii, Microsoft X-Box y la Sony PlayStation 3 (PS3). A pesar de que estas marcas siguen dominando el mercado y actualizan sus consolas constantemente, siempre hay espacio para otro sistema.

El logro en la representación gráfica, especialmente con la Playstation se ha integrado con otros sistemas de video en desarrollo. Por ejemplo, también existen las funciones de Playstation 3 como un reproductor de Blu-Ray, al igual que la Playstation 2 podía ser utilizada para reproducir DVD.

Fuente: Las Consolas de Video Juegos
Compartir
  #1  
Creado: 08-Nov-2010, a las 15:33 Vistas: 12171
Categoria: Nintendo Wii
Creado por: Luisys32 Luisys32 está desconectado (28-September-2010 | Colombia | 67 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
breve, consolas, historia, videojuegos


Temas Similares
» La historia de los videojuegos resumida en 4 minutos 0
» La historia de los videojuegos, en primera persona 0
» Las 10 Consolas más Vendidas de la Historia 0
» TSMC empezará a producir chips de 28nm y bajo consumo en breve 0
» Nokia N900 contará con arranque dual con MeeGo en breve 0
» España: Samsung Galaxy Tab en breve con Orange 0
» BlackPad: El tablet de RIM puede ser presentado en breve 0
» Firefox en breve en el iPhone (y sicronizará con la versión desktop) 0
» La breve historia de la copiadora en la oficina 0
» Google podría desvelar en breve su estrategia para móviles 0


« - | - »
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:02.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4