Al Gore: "El cambio climático está siendo más rápido de lo esperado".

en Noticias de Ciencia y Salud
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Ciencia y Salud
Noticias de Ciencia y Salud Noticias de Ciencia y Salud Las ultimas novedades en Noticias de Ciencia y avances y alertas sobre la salud.

Al Gore: "El cambio climático está siendo más rápido de lo esperado".

Compartir

El primer operador telefónico de Estados Unidos, ATT, registró un fuerte aumento de sus utilidades en el cuarto trimestre, merced al aumento de sus clientes y de ingresos en telefonía móvil, ayudado por el éxito del iPhone de Apple, del cual es operador exclusivo.

Las ganancias de ATT en el cuarto trimestre aumentaron un 61,8% a 3.130 millones de dólares con relación a los resultados de 2006 que no incluían el grupo BellSouth, adquirido a fines de ese año.

Excluyendo BellSouth y otros elementos excepcionales, la ganancia por acción aumentó un 16,4% a 71 centavos, de acuerdo con expectativas del mercado.

En el conjunto de 2007, ATT registró una ganancia neta en alza del 52,5%, gracias a BellSouth.

Fuente: YahooEl cambio climático está ocurriendo incluso más rápido de lo anticipado por los peores pronósticos del panel científico de la ONU que ganó el Nobel de la Paz, advirtió el ex vicepresidente estadounidense Al Gore.

Evidencias recientes muestran que "la crisis del clima es significativamente peor y se está desarrollando más rápido de lo que nos habían advertido las proyecciones más pesimistas del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC)", dijo Gore, líder de la lucha contra el calentamiento del planeta.

Existen ahora pronósticos que señalan que las capas de hielo del Polo Norte podrían desaparecer por completo en los meses del verano dentro de cinco años, sostuvo. "Esta es una emergencia planetaria. Nunca ha habido ni remotamente una cosa así en toda la historia de la civilización humana. Estamos poniendo en riesgo a toda la civilización", añadió.

En 2007, el IPCC difundió un voluminoso informe del tamaño de tres guías telefónicas sobre la realidad y los riesgos del calentamiento del planeta, su cuarta evaluación en 18 años.

En octubre pasado, Gore y el IPCC, integrado por unos 3.000 expertos, ganaron de manera conjunta el premio Nobel de la Paz por su papel en subrayar los peligros del cambio climático.

Gore dijo, no obstante, que la conferencia sobre el clima realizada en diciembre en Bali, Indonesia, logró "un poquito de progreso". Pero existe una "mancha blanca, grande" en la hoja de ruta acordada en Bali, reservada a la política ambiental de Estados Unidos hasta que sea elegido el nuevo presidente en noviembre y juramentado en enero, apuntó.

Según Gore, la política más importante que podría ser implementada es un impuesto a las emisiones de gases con efecto invernadero en todo el mundo, "para que aquellos que no pagan por el precio del carbono no tengan una ventaja sobre los que sí pagan".

"Creo que es realmente importante desde un punto de vista de cambio climático alejarse de la idea de que acciones personales de cada uno de nosotros representan una solución a la crisis. Esto es importante (...) pero además de cambiar las bombillas de luz debemos cambiar las leyes", afirmó Gore.

Aunque no apoyó a ningún candidato a la Presidencia estadounidense, aseguró que "quien quiera que sea electo tendrá una mejor posición" sobre el cambio climático que el actual gobierno del presidente George W. Bush.

Gore hizo estos comentarios en una sesión en Davos junto a Bono, líder del grupo de rock irlandés U2 y activista en África, en un esfuerzo por combinar las luchas contra la pobreza y el calentamiento de la Tierra.

"El golpe de esta crisis del clima se sentirá por todo el mundo en desarrollo. Todo vuestro trabajo (...) no tendrá sentido si no se centran en esto", dijo Bono a los más poderosos, ricos y famosos del mundo reunidos en las montañas suizas. "Está claro que la gente que ha tenido el menor papel en la creación de esta crisis del clima (...) es la menos equipada para enfrentarla", acotó el roquero.

"Quiero decir a todos aquellos que quieran solucionar la crisis del clima que adopten la agenda de Bono sobre la extrema pobreza, la lucha contra las enfermedades y la crisis del VIH/SIDA y la conviertan en parte integral de los esfuerzos mundiales para resolver la crisis climática", indicó Gore.

Fuente: Hispamp3
Compartir
  #1  
Creado: 26-Jan-2008, a las 10:57 Vistas: 524
Categoria: Noticias de Ciencia y Salud
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
gore


Temas Similares
» Microsoft lanzará el SDK de Kinect para Windows "esta primavera" 0
» El CEO de Netgear dice que Microsoft Mobile "está acabada" 0
» Llega LibreOffice 3.3, la primera versión de esta "nueva" suite ofimática 0
» Blizzard: "El mercado de juegos en PC está mejor que nunca" 0
» Mucha Materia Normal del Universo Está en el "Vacío" Intergaláctico 0
» El cambio climático está afectando a la acidificación oceánica 0
» El cambio climático podría "tragarse" a Kiribati 0
» Corales de Miles de Años de Edad Son "Cajas Negras" de Pasados Cambios Climático 0
» MI VAIO ESTÁ SUPER-LENTO... Y DA PROBLEMAS CON "EDICT.EXE" 5
» IBM está desarrollando una tarjeta de memoria "Millipede" de 100GB de capacidad 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:49.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4