Foros Comunidad

Foros Comunidad (http://foros.wilkinsonpc.com.co/)
-   Noticias de Ciencia y Salud (http://foros.wilkinsonpc.com.co/noticias-de-ciencia-y-salud-19/)
-   -   Ayudando a Fabricar Automóviles Más Inteligentes (http://foros.wilkinsonpc.com.co/noticias-de-ciencia-y-salud-19/ayudando-fabricar-automoviles-mas-inteligentes-1337.html)

ATO 25-Sep-2007 09:52

Ayudando a Fabricar Automóviles Más Inteligentes
 
Los automóviles más modernos ya pueden cerrar automáticamente las puertas cuando sienten el movimiento, y encienden luces de advertencia si detectan problemas potenciales en el motor. Pero están a punto de ser aún más inteligentes. Un equipo de investigación de los Laboratorios Nacionales de Sandia está diseñando automóviles capaces de analizar la conducta humana.
Menéame

El coche del futuro que están desarrollando puede, por ejemplo, deducir de su forma de conducción que usted se está cansando, o durante situaciones críticas, decirle a su teléfono móvil que retenga en espera una llamada entrante para que no se distraiga.

El proyecto empezó hace aproximadamente cinco años. Hace cuatro, los Laboratorios de Sandia se asociaron con un gran fabricante comercial de automóviles, y hace tres años se efectuaron experimentos físicos reales, no simulaciones con modelos informáticos, en carreteras europeas. Kevin Dixon es el investigador principal del proyecto.

Los investigadores han recopilado una amplia gama de datos físicos, como la fuerza aplicada al freno, la aplicada al acelerador, y detalles sobre el uso del volante y de las luces intermitentes. Además, sensores especializados, que incluyen una silla sensible a la presión y un sistema ultrasónico de rastreo de posición de la cabeza con seis grados de libertad, midieron la postura de cada conductor.

A cinco conductores se les puso gorras especiales conectadas a un sistema de electroencefalografía (EEG), para medir la actividad eléctrica (ondas cerebrales) del cerebro cuando realizaban funciones de conducción.

Clasificando el comportamiento en la conducción usando un software especial, el sistema ha aprendido a detectar ciertas situaciones tales como acercarse a un vehículo lento, o cambiar de carril para adelantar a otro vehículo.

El sistema detecta la dificultad y la tensión de la tarea que el conductor está intentando. Entonces intenta modificar las tareas y/o el ambiente para reducir la tensión y mejorar parámetros de eficacia especificados.

La ventaja de este nuevo sistema es que no hace falta instalarle ningún dispositivo nuevo o diferente al automóvil. Todo el software que puede determinar si la situación es "peligrosa" o "segura" se puede colocar en el ordenador que ya existe en bastantes automóviles modernos.

Todos los años, numerosas personas mueren en accidentes de circulación, muchos de ellos causados por una distracción del chofer. Si estos algoritmos pueden identificar las situaciones peligrosas antes de que se conviertan en tragedias y alertar a los conductores, entonces ayudarán a salvar vidas.

Fuente: Amazings


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:15.

2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4