Consumir demasiado azúcar incrementa riesgos coronarios

en Noticias de Ciencia y Salud
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Ciencia y Salud
Noticias de Ciencia y Salud Noticias de Ciencia y Salud Las ultimas novedades en Noticias de Ciencia y avances y alertas sobre la salud.

Consumir demasiado azúcar incrementa riesgos coronarios

Compartir

Consumir demasiado azúcar incrementa riesgos coronarios



Consumir mucha azúcar no sólo causa obesidad. También puede aumentar el riesgo de enfermedades coronarias de una persona, dijeron investigadores estadounidenses el martes.

Dijeron que las personas que consumen más azúcar presentan una mayor tendencia a mostrar factores de riesgo elevados de enfermedades coronarias, como triglicéridos más altos y menores niveles de la protectora lipoproteína de alta densidad, o colesterol HDL.

"Al igual que consumir una dieta alta en grasas puede elevar tus niveles de triglicéridos y colesterol alto, consumir azúcar también puede afectar a los mismos lípidos", dijo en un comunicado la doctora Miriam Vos de la Escuela de Medicina Emory, quien trabajó en el estudio publicado en el Journal of the American Medical Association.

El estudio se suma a la creciente presión en las compañías de alimentos estadounidenses para hacer sus productos más saludables, mientras una reforma a la salud estadounidense que fue recientemente aprobada cambia el foco nacional hacia la prevención, en vez de sólo tratar enfermedades.

Un informe del influyente Institute of Medicine publicado el martes recomendó que la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense comience a regular la ingesta de sodio en los alimentos.

Muchos estados, entre ellos Nueva York y California, han sopesado un impuesto a las bebidas suaves endulzadas para costear el tratamiento de enfermedades relacionadas a la obesidad.

La adición de endulzantes a las comidas preparadas y las bebidas en las últimas décadas ha aumentado enormemente la ingesta diaria estadounidense de azúcar y calorías totales, según Vos y colegas.

Sin embargo, ningún estudio importante ha revisado el impacto de demasiada azúcar en los niveles de grasa en la sangre. Los investigadores consultaron a 6.000 adultos sobre qué comían y luego los reunían según consumo de azúcar y niveles de colesterol.

En promedio, cerca de un 16 por ciento de las calorías diarias de las personas provenían del azúcar adicional.

El grupo de mayor consumo ingería en promedio unas 46 cucharaditas de azúcar adicional por día, mientras que el de menor consumo alcanzaba sólo tres cucharaditas diarias.

"Sería importante para la salud a largo plazo el que la gente comience a mirar cuánta azúcar adicional está consumiendo y que busque maneras de reducirla", dijo Vos en un comunicado.

Demasiada azúcar no sólo contribuye a la obesidad, sino que además es una causa principal de la diabetes, la alta presión sanguínea, enfermedades y paros cardiacos, según la Asociación Coronaria Estadounidense.

La asociación advirtió en agosto pasado que los estadounidenses necesitan reducir dramáticamente su consumo de azúcar, recomendando a las mujeres que no ingieran más de 100 calorías diarias de azúcar procesada adicional, o seis cucharaditas (25 gramos).

Los hombres, en tanto, deberían mantenerse en sólo 150 calorías de azúcar procesada adicional por día, o nueve cucharaditas (37,5 gramos), dijo la asociación.

Kelly Brownell de Yale University dijo el mes pasado a Reuters que un impuesto de un "centavo por onza" (28 gramos) a las bebidas podría reducir el consumo de refrescos endulzados del estadounidense promedio desde 189 litros al año a 146 litros.

El espera que tal impuesto también reduzca los costos de la cobertura de salud en cerca de 50.000 millones de dólares en 10 años y eleve los ingresos en 150.000 millones de dólares en el mismo período.

La Asociación de Bebidas de Estados Unidos dice que los refrescos endulzados no representan un riesgo especial a la salud y no son el único factor de riesgo de la obesidad y las enfermedades coronarias.

Fuente: Reuters
Compartir
  #1  
Creado: 21-Apr-2010, a las 02:14 Vistas: 6680
Categoria: Noticias de Ciencia y Salud
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
consumir azucar


Temas Similares
» Xbox 360 Slim incrementa las ventas de la consola en EE.UU. 0
» HyperLink NAND incrementa las tasas de lectura y escritura de los SSD 0
» Tarta de hojaldre (sin azúcar) - Receta 0
» Pastel de chocolate (sin azúcar) - Receta 0
» Galletas de naranja (sin azúcar) - Receta 0
» Tarta de manzana sin azúcar - Receta 0
» Yahoo incrementa su negocio de anuncios en la Web 0
» Movilidad en el trabajo incrementa los riesgos de seguridad 0
» Una batería para móviles que se alimenta de azúcar. 0
» La publicidad online incrementa en 88% la notoriedad de marca 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:17.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4