Demuestran la Mentalidad de Rebaño Que Tenemos los Humanos

en Noticias de Ciencia y Salud
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Ciencia y Salud
Noticias de Ciencia y Salud Noticias de Ciencia y Salud Las ultimas novedades en Noticias de Ciencia y avances y alertas sobre la salud.

Demuestran la Mentalidad de Rebaño Que Tenemos los Humanos

Compartir

Alguna vez ha llegado a algún sitio y se ha preguntado cómo ha ido a parar allí? Científicos en la Universidad de Leeds creen haber encontrado la respuesta, gracias a una investigación que demuestra que los humanos tendemos a viajar en grupo, como las ovejas y las aves, siguiendo de forma subconsciente a una minoría de individuos cuando no tenemos una idea clara de hacia cuál dirección ir. Sólo se requiere de una minoría del cinco por ciento para influir sobre la dirección de avance de una multitud y lograr que el otro 95 por ciento los siga sin darse cuenta.
Menéame

Este descubrimiento podría tener implicaciones importantes para dirigir el flujo de multitudes grandes, en particular en escenarios de desastres, donde la comunicación verbal puede resultar difícil. Hay muchas situaciones donde esta información podría utilizarse para ejercer una influencia positiva. Desde las de tipo más trágico, como la evacuación en una zona castigada por una catástrofe, hasta las más cotidianas, como por ejemplo la de organizar el flujo peatonal en áreas muy concurridas.

Jens Krause y John Dyer llevaron a cabo una serie de experimentos en los cuales se pidió a grupos de personas caminar aleatoriamente por un inmenso recinto. Dentro de los grupos, algunas personas recibieron información más detallada sobre hacia dónde debían caminar. No se permitió a los participantes comunicarse entre ellos.



Los resultados de estos experimentos muestran que en todos los casos, los "individuos informados" fueron seguidos por otros en la multitud, formándose así una estructura autoorganizada, cuya forma recuerda a la de una serpiente. "Todos hemos estado en situaciones donde hemos sido arrastrados por la multitud", argumenta Krause. "Pero lo que es interesante acerca de esta investigación es que nuestros sujetos de estudio terminaron tomando una decisión de consenso a pesar de que no se les permitió gesticular o hablar entre ellos. En la mayoría de los casos, los participantes ni siquiera se percataron de que estaban siendo guiados por otros".

En otros experimentos del estudio, fueron utilizados grupos de tamaños diferentes, con porcentajes diferentes de "individuos informados". Los resultados de la investigación muestran que mientras el número de personas en una multitud aumenta, el número crítico de individuos informados decrece. En multitudes grandes, de 200 o más personas, el cinco por ciento del grupo es suficiente para influir sobre la dirección seguida por la gente. La investigación también consideró diferentes escenarios para la ubicación de los "individuos informados", con el fin de determinar si la ubicación de estos tenía relación con el tiempo que le tomaba a la multitud seguirlos.

"Empezamos a indagar sobre la toma de decisiones de consenso en humanos porque estábamos interesados en la migración animal, en particular la de las aves, donde puede resultar difícil identificar a los líderes de una bandada", explica el profesor Krause. "Pero resultó que hay fuertes semejanzas entre el comportamiento de agrupamiento animal y el de las multitudes humanas".

Fuente: Amazings Noticias
Compartir
  #1  
Creado: 28-Mar-2008, a las 10:05 Vistas: 582
Categoria: Noticias de Ciencia y Salud
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
humanos, mentalidad


Temas Similares
» Virus informáticos en humanos 0
» Demuestran el Aprendizaje Subliminal en el Cerebro Humano 0
» Demuestran Que el Grafeno Es el Material Más Fuerte 0
» Demuestran desarrollo cerebral a partir de los 50 0
» Procesamiento Cerebral del Habla, en Humanos y Ratas 0
» Los Humanos Tenemos una Habilidad Innata Para Detectar Serpientes 0
» Redmond, tenemos un problema: XP no nos cabe en el Eee PC 0
» Localizan el gen que nos hace humanos 0
» Ballmer: ”No tenemos planes de comprar Opera” 0
» Estudian implantar embriones humanos en animales 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:14.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4