El calentamiento global es inevitable

en Noticias de Ciencia y Salud
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Ciencia y Salud
Noticias de Ciencia y Salud Noticias de Ciencia y Salud Las ultimas novedades en Noticias de Ciencia y avances y alertas sobre la salud.

El calentamiento global es inevitable

Compartir

Dos estudios publicados por la revista Science ponen de manifiesto que el calentamiento global persistirá en el siglo XXI pese a los esfuerzos que está haciendo el hombre para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Ese calentamiento aumentará la temperatura media del planeta y elevará los niveles marinos durante ese siglo en más de once centímetros, con una secuela de alteraciones climáticas, muchas de las cuales serán negativas.

Las conclusiones fueron extraídas de un modelo climático preparado por un grupo de científicos encabezados por Gerald Meehl, director del Departamento de Dinámica Global del Central Nacional de Investigaciones Atmosféricas de Estados Unidos.

"Ya estamos condenados a este cambio climático. Es posible que en los próximos años se logre estabilizar las emisiones de los gases invernadero, pero los niveles del mar continuarán elevándose, con toda una secuela de fenómenos", señaló Meehl.

Según el modelo estudiado por los científicos, aun cuando no se agregaran más gases invernadero en la atmósfera, las temperaturas del aire aumentarán una media de medio grado centígrado.

Pero, lo que es peor, los niveles globales del mar se elevarán once centímetros y alterarán la topografía de las zonas costeras, los patrones climáticos y, en consecuencia, la economía de muchos países, señaló.

Inercia térmica

Meehl explicó que esto se deberá a lo que calificó como la "inercia térmica", en la que el agua del mar tarda mucho más que el aire en modificar su temperatura debido a su mayor densidad.

El medio grado de aumento de la temperatura será similar al registrado en el siglo XX, pero la elevación marítima será tres veces superior debido a ese fenómeno de la inercia térmica, señaló Meehl.

Peor aún, esas cifras no tienen en cuenta la cantidad de agua dulce que se agregará a los volúmenes marinos como consecuencia de los deshielos de glaciares y zonas polares y antárticas.

Al producirse esos deshielos el aumento del nivel marino podría duplicarse, de acuerdo a los modelos estudiados por los científicos del Central Nacional de Investigaciones Atmosféricas de Estados Unidos.

Según los investigadores, los países que sufrirán el impacto inmediato de este calentamiento global serán los que tienen extensas costas y cuyo clima está regido por la influencia del mar en el interior.

Europa, igual que el resto del planeta

Meehl señaló que, en el caso de Europa, la circulación del Atlántico norte ayudará a paliar los efectos del fenómeno, pero aún así el continente sufrirá el calentamiento global igual que el resto del planeta debido a la emisión de gases que provocan el efecto invernadero.

Las mismas conclusiones fueron extraídas de otro estudio realizado por T.M.L. Wigley, un científico del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de EEUU, quien pronosticó que para el año 2400 la temperatura del planeta habrá aumentado una media de entre dos y seis grados centígrados.

Los niveles marinos, por su parte, crecerán una media de unos diez centímetros cada siglo.

Este último estudio determinó que si las concentraciones de los gases invernadero pudieran estabilizarse en algún nivel, la inercia termal del sistema climático seguiría teniendo como resultado un mayor aumento de las temperaturas y el nivel de los mares continuaría elevándose.

"Evitar estos cambios requerirá una reducción de las emisiones a niveles sustancialmente inferiores a los actuales", señaló este último estudio.

"En cuanto a los niveles del mar, el efecto que es sustancial a largo plazo será imposible de evitar", señaló el informe del estudio realizado por Meehl.

Los científicos señalan que esta tendencia del cambio climático no sólo tiene su origen en la inercia térmica, sino también en la persistencia de los gases de efecto invernadero en la atmósfera, especialmente el dióxido de carbono.
Compartir
  #1  
Creado: 18-Mar-2005, a las 18:05 Vistas: 395
Categoria: Noticias de Ciencia y Salud
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
global


Temas Similares
» Era inevitable: Gingerbread corriendo en un HD2 (con vídeo) 0
» La Vida Tropical Recibirá el Peor Golpe del Calentamiento Global 0
» El Calentamiento Global Ya Afecta al Mayor Lago de Agua Dulce del Mundo 0
» La obesidad también contribuye al calentamiento global 0
» Las Investigaciones Sobre el Sol Apuntan a Que el Calentamiento Global 0
» Con el Calentamiento Global, Aumentará la Presión de los Insectos Sobre los Vege 0
» No Todo el Hielo Tiene Que Derretirse en un Calentamiento Global 0
» El Calentamiento Global Ha Reducido la Capacidad de Absorber CO2 de los Bosques 0
» Los fabricantes de TV planas creen inevitable una crisis 0
» Los oceanos resolveran el calentamiento global 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:19.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4