Estados Unidos prepara el GPS III

en Noticias de Ciencia y Salud
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Ciencia y Salud
Noticias de Ciencia y Salud Noticias de Ciencia y Salud Las ultimas novedades en Noticias de Ciencia y avances y alertas sobre la salud.

Estados Unidos prepara el GPS III

Compartir

Estados Unidos, creador del sistema de navegación vía satélite GPS, se dispone a rebatir el proyecto rival europeo Galileo con una nueva generación de GPS con capacidades duplicadas, que igualaría los avances tecnológicos que promete su nuevo competidor.

La puesta en servicio de Galileo, anunciada para 2012, será entonces seguida del lanzamiento de los primeros satélites GPS III, el avance más importante del sistema estadounidense desde su lanzamiento, en la década del 90.

Comparados con el actual GPS (Global Positioning System), "los satélites GPS III ofrecerán una mejor navegación a los usuarios civiles y militares gracias a una mayor precisión y resistencia a los intentos de interferencias hostiles" de parte de países enemigos, dijo el coronel David Madden, responsable de la rama GPS de la Fuerza Aérea norteamericana, en una reciente entrevista.

La red será puesta progresivamente en funcionamiento en tres fases, con un primer lanzamiento de satélites "previsto para finales de 2013", y estará integrada a largo plazo por una constelación de 32 satélites, según el coronel Madden.

Estados Unidos espera así mantener la hegemonía de su sistema, convertido en una infraestructura indispensable tanto en el plano económico mundial como desde un punto de vista militar.

Creado en 1986, el GPS o Navstar (Navigation Satellite for Time and Ranging), concebido por el Pentágono, permite hallar con precisión una posición en cualquier lugar del mundo. Respaldo clave del comando militar estadounidense, este sistema es distribuido gratuitamente a suministradores de servicios GPS, que a su vez lo ponen a disposición de instituciones civiles, como transportistas viales, marítimos o ferroviarios.

Estados Unidos ya ha realizado una primera modernización de su sistema, con el envío desde fines de 2006 de satélites de nueva generación dotados de una mejor calidad de señal, de una segunda frecuencia dedicada a los usuarios civiles y de una precisión de localización del orden de "unos metros", según una de las firmas que lo fabrica, el grupo estadounidense Lockheed Martin.

Pero el GPS III promete nuevos avances, con un poder de transmisión 500 veces superior al del sistema actual, permitiendo reforzar considerablemente su resistencia a las interferencias, y una precisión de un metro, como el sistema Galileo, según el sitio de internet especializado en la defensa Globalsecurity.org.

Otra mejora: al principio, los datos transmitidos por los militares del Pentágono a los organismos civiles eran voluntariamente alterados, afectando su precisión. Pero la Casa Blanca, que ya había suspendido la utilización de esta función en 2000, anunció en septiembre que el nuevo sistema no incluirá tal "capacidad de degradación".

Mientras los europeos acaban de esbozar una solución a la cuestión del financiamiento de Galileo, que pretende hacerlos independientes del sistema estadonidense GPS, Estados Unidos hace avanzar su nuevo proyecto. La Fuerza Aérea lanzó en julio una licitación para el desarrollo y la producción de una primera serie de ocho satélites GPS III, por una suma de 1.800 millones de dólares.

Los gigantes estadounidenses Lockheed Martin y Boeing están en carrera, y esperan una respuesta para "comienzos de 2008", según un portavoz de Lockheed, Steve Tatum. La Fuerza Aérea acaba también de atribuir a mediados de noviembre dos contratos de 160 millones de dólares cada uno a los grupos Northop Grumman y Raytheon, para desarrollar la parte "en tierra" del programa de nueva generación de GPS (estaciones de control y antenas).

Fuente: Hispamp3
Compartir
  #1  
Creado: 28-Nov-2007, a las 10:29 Vistas: 720
Categoria: Noticias de Ciencia y Salud
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
estados, gps, prepara


Temas Similares
» Estados Unidos interviene el dominio rojadirecta.org 0
» Spotify, muy cerca de aterrizar en Estados Unidos 0
» El cibercomando de los Estados Unidos ya está operativo 0
» Las grandes cadenas de Estados Unidos contra Google TV 0
» Aparece un HTC HD7 con 16 GB para Estados Unidos 0
» Motorola i1 a la venta el 25 de julio... en Estados Unidos 0
» El Desafío Verde de Al Gore a Estados Unidos 0
» Al Gore acusa a Estados Unidos 0
» El iPhone dispara el mercado de smartphones en Estados Unidos 0
» Estados Unidos cede el control de Internet 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:22.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4