La Marihuana. Menos peligroso que el alcohol y el cigarrillo?

en Noticias de Ciencia y Salud
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Ciencia y Salud
Noticias de Ciencia y Salud Noticias de Ciencia y Salud Las ultimas novedades en Noticias de Ciencia y avances y alertas sobre la salud.

La Marihuana. Menos peligroso que el alcohol y el cigarrillo?

Compartir

Al menos así lo percibe la mitad de la población española, que se muestra partidaria de posturas permisivas en relación con el consumo de esta droga.

(Jano On-line) Los españoles de entre 15 y 65 años sitúan al cannabis en el último puesto de peligrosidad de las drogas, por detrás del alcohol y del tabaco, por lo que se está produciendo un proceso de normalización del consumo de dicha sustancia; mientras que la heroína está considerada como la "más amenazadora".

Además, la mitad de la población es partidaria de posturas permisivas en relación con el consumo de cannabis, opinión que ya predominaba entre los más jóvenes, según los resultados de una encuesta, realizada por la Fundación Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en colaboración con la Obra Social Caja Madrid.

Según la investigación "La percepción social de los problemas de drogas en España. 2004" -realizada mediante 1.700 entrevistas- el 36% de los españoles propone la legalización del cannabis como una de las medidas para hacer frente a los problemas de consumo, y el 21% piensa que es muy importante legalizar todas las drogas. No obstante, dos de cada tres españoles defiende leyes estrictas contra estas sustancias y el 73% exige la necesidad de incrementar el control policial.

En este sentido, la delegada del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, Carmen Moya, aseguró que "en ningún caso se va a legalizar el cannabis para su uso recreativo". Otra cosa es la posibilidad de autorizar el uso de dicha sustancia con fines terapéuticos, tras estar suficientemente avalado con ensayos clínicos, y haya demostrado que tiene efectos beneficiosos para determinados pacientes, según la experta, quien indicó que en cualquier caso es la Dirección General de Farmacia la que tiene que aprobar los proyectos planteados con el uso de este producto como el de la Generalitat de Catalunya.

Además, la encuesta revela que la cocaína supone una preocupación relativa en la medida que se mantiene una imagen de droga elitista y cara; el éxtasis irrumpe como paradigma de droga para jóvenes, accesible, barata y tentadora; mientras que el cannabis sólo suscita inquietud al considerarse como una droga de iniciación.

Según el estudio, sólo el 44% de la población no encuentra ningún beneficio en el consumo de drogas; la mitad de los consumidores lo hace por afán de diversión y curiosidad y las razones de malestar personal ya no se tienen muy en cuenta. Se puede observar una tendencia al debilitamiento de la visión de los riesgos de las drogas, incluso a su banalización.

Por otra parte, el estudio diferencia entre cinco tipos de actitudes ante las drogas, siendo la más común la "totalizadora contra la droga" (26% de la población) que rechaza la convivencia con las sustancias ilegales, aunque se despreocupa por los efectos de las legales.

Las otras son la "permisiva experimentadora" (25%) que se muestra a favor de las drogas y de su legalización; una visión "normativista pragmática" (25%) partidaria de medidas más restrictivas y piensa que pueden evitarse muchos problemas; "catastrofista" (18%) a favor de medidas más prohibitivas y "trivializadora" (3%) que considera a las drogas como otros producto cualquiera, que no tiene peligro.

Según la investigación, el 66% de los padres y madres encuestados afirmó que su posición respecto a las drogas cambió de forma significativa en el momento en el que tuvieron hijos, y un 43% considera que hay muchas posibilidades de que sus hijos lleguen a consumir. Además, este grupo siente que no puede hacer nada ante presiones ajenas más poderosas que su propia influencia y delega la tarea de actuar a otras instituciones.
Compartir
  #1  
Creado: 18-Feb-2005, a las 05:39 Vistas: 551
Categoria: Noticias de Ciencia y Salud
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
alcohol, cigarrillo, marihuana, menos


Temas Similares
» Alcohol 120% 7 0
» Alcohol 120% v2.0 0
» Alcohol 120% v2.0.0.1331 0
» Alcohol 120% v2.0.0.1331 - Descargar 0
Politica » Santos, fumador de marihuana 0
» Humo del cigarrillo daña la piel 0
» Hong Kong es el dominio más peligroso 0
» En Contagio, un Beso de Cortesía es Menos Peligroso Que Estrechar la mano 0
» Un padre subasta el videojuego de su hijo por fumar marihuana 0
» La Marihuana podría prevenir la pérdida de memoria asociada al Alzheimer 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:38.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4