La revolución IP en el hogar

en Noticias de Ciencia y Salud
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Ciencia y Salud
Noticias de Ciencia y Salud Noticias de Ciencia y Salud Las ultimas novedades en Noticias de Ciencia y avances y alertas sobre la salud.

La revolución IP en el hogar

Compartir

En los últimos 90 años se han dado importantes transformaciones en la vida de los hogares. Primero fue la radio en la década de los años 20, seguida de cerca por la TV en los años 30, luego la tecnología regreso con fuerza a los hogares con el Computador Personal en los años 80 y muy recientemente tenemos la aparición de Internet en los años 90, y con ello lo que llamamos la revolución IP en el Hogar.

Pero esta revolución IP en el Hogar, tiene una característica especial, solo comparable a la aparición del teléfono hace ya 130 años. Esta característica es la interactividad, la posibilidad que tiene una persona en su hogar, de interactuar con otras personas en cualquier lugar del mundo, además de automatizar muchas de las actividades al interior de su hogar, así se encuentre fuera de ella.

Pero veamos porque se habla de una Revolución IP en el Hogar. Para comenzar recordemos la definición de IP (Internet Protocol), o el lenguaje de comunicación que se utiliza, para comunicar cualquier aparato, dispositivo o computador, que se conecte en red o a la gran autopista de la información, llamada Internet.

Partiendo entonces del servicio básico de banda ancha que hoy día ofrecen múltiples compañías de comunicación (ADSL, Cable, WIFI y WiMax etc), las personas en el hogar, pueden mantener contacto diario con sus familiares y amigos, al poder enviar y recibir correos electrónicos, ó tener contacto en vivo a través del Chat, donde en forma interactiva se puede escribir, hablar, enviar fotos y hasta ver al interlocutor, que puede encontrarse en cualquier lugar del mundo.

Esta misma conexión base de banda ancha IP, permite realizar capacitación y trabajos de investigación para el colegio ó universidad y hasta permite que los niños puedan acceder páginas de juegos que permiten no sólo su entretenimiento sino también su culturización.

Ahora bien, en la segunda fase de esta revolución IP en el hogar, se comienza a hablar del concepto de hogar digital, que para algunas personas puede asociarse a ver su casa llena de cables, de una tecnología difícil de entender y manejar, que tomando las palabras de Andrés López, protagonistas del Stand Up “La Pelota de Letras”, es algo para la generación X en adelante.

Pero esta revolución, también ha traído la facilidad de comodidad del “Plug and Play” y de las redes inalámbricas, lo que permite que se puedan ir adicionando múltiples servicios y dispositivos a los hogares, que hacen mas sencilla y cómoda la vida en los hogares. Veamos algunos de ellos:

Red sin cables (inalámbrica): La implementación de una red inalámbrica es el primer paso para la explosión de la revolución IP, luego de la instalación de la banda ancha, ya que permite tener conexión a Internet, desde las diferentes habitaciones de la casa o del jardín. Usualmente se consigue entonces (hasta en papelerías o almacenes de cadena) lo que se denomina una enrutador inalámbrico o “Wireles Router”, que permite que varios computadores o equipos de Internet, se conecten sin cables, compartiendo una misma conexión de banda ancha.

Reproductor de multimedia: El siguiente paso es integrar los diferentes medios digitales en el hogar, como la música “bajada” por Internet, o existente en el mp3 del reproductor de música, las películas en CD/DVD y la fotografía digital, en lo que se denomina un reproductor de multimedia o “media player”, el cual permite almacenar los diferentes medios, e integrarse con el televisor y el equipo de sonido del hogar, logrando así la independencia del computador.

Cámaras de seguridad: Que aprovechan la conexión permanente de la banda ancha, y permiten vigilar desde fuera de la casa, ya sea en la oficina, desde el celular o desde cualquier lugar del mundo, lo que esta sucediendo en el hogar. Obviamente, este nuevo dispositivo, es una cámara inalámbrica que se integra en cualquier lugar de la casa, con solo instalarla a la red inalámbrica del hogar, resaltando así la facilidad de conexión que trae la revolución IP.

Voz por Internet: es la siguiente tentación de poder aprovechar al máximo la bondades de la banda ancha, y poder disfrutar la comunicación ilimitada de voz con los familiares y amigos, en cualquier lugar del mundo, ya sea empleando servicios gratuitos de proveedores de Internet (skype, yahoo, msn), o contratando alguno de los servicios de voz de los proveedores locales de banda ancha.

Como se ve el mundo que ya se vive es otro, gracias a la revolución IP en los hogares, que ha comenzado a cambiar inclusive la forma como se realizan compras, pudiéndose hacer desde la comodidad del hogar desde una pantalla de computador o en el futuro próximo desde el control remoto del televisor del hogar.

El contacto con el mundo está a un click de distancia y el hogar se ha convertido en el espacio propicio para albergar las últimas tendencias en conectividad.

Fuente: tecno.elespectador.com
Compartir
  #1  
Creado: 08-Sep-2007, a las 12:23 Vistas: 801
Categoria: Noticias de Ciencia y Salud
Creado por: ATO ATO está desconectado (14-September-2005 | 839 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
hogar, revolución


Temas Similares
» Cyclops, la revolución llega a los mandos a distancia 0
» AlessiTAB, el tablet de hogar llegará en Noviembre con Android 0
» AlessiTAB, el tablet Android para el hogar, a la venta en noviembre 0
» Sharp pretende cuadruplicar sus ventas de artículos del hogar 0
» El software, la verdadera revolución del iPhone 3G 0
» Einstein no comprendió su propia revolución 0
» Los radios de nanotubos, el inicio de una revolución en la electrónica 0
» La revolución de la interfaz multitáctil 1
» Un número de 32 dígitos origina una revolución en Internet 0
» Fujitsu Siemens presenta almacenamiento multimedia para el hogar 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:28.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4