Los hombres reducen la vida sexual pese a mantener el nivel de testosterona

en Noticias de Ciencia y Salud
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Ciencia y Salud
Noticias de Ciencia y Salud Noticias de Ciencia y Salud Las ultimas novedades en Noticias de Ciencia y avances y alertas sobre la salud.

Los hombres reducen la vida sexual pese a mantener el nivel de testosterona

Compartir

Los hombres reducen su actividad sexual "de forma considerable" con la edad, pero esta disminución no se corresponde con una caída significativa de sus niveles de testosterona, según se desprende del Estudio Europeo sobre Envejecimiento Masculino.

(Terra - EFE) Dicho estudio, cuyos resultados preliminares han sido difundidos hoy en Bilbao en el marco del 50 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, está financiado por la Unión Europea y se realiza en ocho países diferentes por espacio de siete años sobre una población de 3.200 varones de entre 40 y 79 años.

Uno de los partícipes en este trabajo, el médico Felipe Casanueva, ha explicado en conferencia de prensa que, de momento, ha concluido la primera fase de este proyecto, que arroja resultados sobre la actividad sexual de los hombres y los relaciona con los niveles de testosterona, hormona masculina ligada al deseo sexual.

Casanueva ha destacado que la primera novedad de este estudio consiste en que los niveles de testosterona apenas se reducen con la edad, pese a que hasta ahora se creía lo contrario, por lo que una primera consecuencia apunta a que "no existe la andropausia, como fenómeno similar a la menopausia femenina".

Sin embargo, la vida sexual de los hombres se reduce "de forma considerable" con el paso de los años, por lo que se cree, según ha afirmado, que esta disminución de la actividad sexual también se debe a "factores psicológicos u otros".

Este especialista ha indicado que las mayores caída de los niveles de testosterona se deben a enfermedades, y entre ellas ha resaltado la obesidad, que genera una reducción de la testosterona del 63 por ciento, mientras que la edad causa un 13 por ciento.

El Congreso de Endocrinología también ha dedicado parte de sus sesiones de trabajo a la diabetes y, entre ellas, a la presentación de una Guía para el Diagnóstico y el Tratamiento de la Diabetes Mellitus tipo 2, que se ha realizado en el País Vasco por encargo del Ministerio de Sanidad.

Dicha guía, que pretende ofrecer el mismo trato a los 2,5 millones de diabéticos que hay en España, recomienda la prevención a través de la dieta y el ejercicio físico, evitar el sobrepeso y ofrecer una "educación diabetológica", ya que, si se modifican ciertos hábitos y actitudes, mejora la calidad del vida del enfermo y se puede ahorrar el coste sanitario.

El coordinador de la Estrategia en Diabetes del Sistema Nacional de Salud, José Antonio Vázquez, ha incidido en esta idea durante una rueda de prensa y ha mantenido que más del setenta por ciento de los diabéticos podría prescindir de la medicación con dieta y ejercicio "siempre que tanto el paciente como los médicos hiciéramos bien las cosas".

El vicepresidente de la Sociedad Española de Diabetes, Luis Castaño, también presente en el acto informativo, se ha referido, por su parte, a las diabetes tipo 1, que aparece en la niñez o adolescencia, y ha dicho que en estos casos confluyen factores genéticos y ambientales.

Entre los factores ambientales ha apuntado a la lactancia materna como posible protección ante esta enfermedad y, cara al futuro, ha explicado que pretenden identificar a quienes tengan factores genéticos de riesgo para evitar el desarrollo de esta patología.

Fuente: Hispamp3
Compartir
  #1  
Creado: 30-May-2008, a las 11:34 Vistas: 690
Categoria: Noticias de Ciencia y Salud
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
hombres, mantener, nivel, sexual, testosterona, vida


Temas Similares
» 10 Actitudes que los hombres odian de las mujeres 1
» Se reducen las emisiones de CO2 de las TIC 0
» Droid X con acceso root... pese a todo 0
» La mayoría de las víctimas de fraudes son hombres 0
» Las compras por Internet reducen las visitas a tiendas en EEUU 0
» A los hombres también les gustan los juegos informales 0
» Jóvenes de USA se aburren pese al exceso de medios 0
» El fax no ha muerto pese a internet y el correo electrónico 0
» Los fundadores de Google, hombres del año para Financial Times 0
» Mujeres y hombres tienen patrones distintos de navegación 1


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:50.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4