Los MicroARNs Intervienen en la Regeneración de las Aletas del Peces Cebra

en Noticias de Ciencia y Salud
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Ciencia y Salud
Noticias de Ciencia y Salud Noticias de Ciencia y Salud Las ultimas novedades en Noticias de Ciencia y avances y alertas sobre la salud.

Los MicroARNs Intervienen en la Regeneración de las Aletas del Peces Cebra

Compartir

En un nuevo estudio, biólogos del Centro Médico de la Universidad Duke han descubierto un interruptor molecular que controla la notable capacidad que los peces cebra tienen de hacer crecer las aletas perdida.
Menéame

Esas diminutas maravillas del mundo acuático, los peces cebra, pueden regenerar órganos y tejidos, incluyendo sus corazones, partes de los ojos y las aletas. Cuando se pierde una aleta, este pez genera una copia perfecta en dos semanas, produciendo el crecimiento de muchos tipos de tejidos, incluyendo hueso, nervios, vasos sanguíneos, tejido conectivo y piel.

Los científicos esperan que el avance en el conocimiento de cómo los peces cebra se autorreparan, llevará a nuevos tratamientos para enfermedades humanas causadas por tejidos dañados, como la insuficiencia cardiaca, la diabetes y las lesiones en la médula espinal.

El regulador de la regeneración pertenece a un grupo de moléculas descubiertas en los últimos tiempos, denominadas microARNs, y que son pequeñas porciones de ácido ribonucleico (ARN), siendo capaz cada una de controlar la actividad de docenas de genes diferentes. En los humanos, los microARNs desempeñan, entre otras, importantes funciones en el crecimiento y la muerte celulares. Hay centenares de tipos de microARN y los científicos constantemente están descubriendo nuevos papeles que estos desempeñan.

En los peces cebra, uno o más microARNs parecen ser importantes para mantener la regeneración inactiva hasta que el pez necesite el nuevo tejido. En respuesta a una herida, los peces amortiguan entonces los niveles de estos microARNs para ayudar al crecimiento. El equipo descubrió que la capacidad de los peces cebra de reemplazar aletas amputadas es particularmente sensible a los niveles de un microARN en particular, el denominado miR-133.



El descubrimiento tiene sentido porque cualquier animal que puede hacer crecer con rapidez nuevos tejidos necesita mantener el sistema bajo un estricto control, para evitar que actúe cuando no se le necesita. Esto requiere probablemente tener mecanismos bioquímicos muy específicos.

Muchos biólogos celulares creen que los mamíferos pueden tener la misma capacidad de regeneración del tejido de la que disfrutan los peces cebra, las salamandras y los tritones, pero que está encerrada bajo llave en alguna parte de nuestro genoma, y se la ha silenciado en el curso de la evolución. La clave es encontrar una forma de reactivar esta capacidad regeneradora en los humanos.

Este nuevo estudio muestra que los microARNs parecen tener un papel importante en la regeneración de tejidos complejos. Los estudios posteriores podrían ayudar a que los científicos descubran formas potenciales de estimular esta capacidad en los mamíferos.

Para lograr que el tejido humano se regenere más eficazmente, una forma interesante de investigar podría ser buscar algunos de esos microARNs.

Fuente: Amazings Noticias
Compartir
  #1  
Creado: 07-May-2008, a las 15:55 Vistas: 680
Categoria: Noticias de Ciencia y Salud
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
aletas, cebra, microarns, peces, regeneración


Temas Similares
» Armaduras Inspiradas en Peces Arcaicos 0
» Más Detalles Sobre el Paso Evolutivo Desde los Peces a los Animales Terrestres 0
» Los peces saben contar 0
» Autoridades alemanas intervienen Skype 0
» Intervienen servidor de Pfizer para enviar spam sobre Viagra 0
» La regeneración de piezas dentales, cada vez más cerca 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:04.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4