Nissan Mixim: videojuego con ruedas y motor

en Noticias de Ciencia y Salud
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Ciencia y Salud
Noticias de Ciencia y Salud Noticias de Ciencia y Salud Las ultimas novedades en Noticias de Ciencia y avances y alertas sobre la salud.

Nissan Mixim: videojuego con ruedas y motor

Compartir

Según los expertos de Nissan, el automóvil está perdiendo atractivo entre los jóvenes. Por ello este fabricante ha apostado por un equipo joven de diseño para desarrollar un prototipo, que recuerda en gran parte a los vehículos de los videojuegos. Además de su diseño, el Mixxim también destaca por incorporar dos motores eléctricos, que impulsan cada uno de los ejes.

Diseño por y para jóvenes. Así es el Mixim, un pequeño coupé que presenta una estética futurista y un interior similar a los desarrollados en los videojuegos. Además, incorpora dos motores eléctricos, bajo un mismo bloque, que transmiten su potencia de forma independiente a cada eje. Nissan ha admitido que podría llevarlo a producción.
Dicen los «gurús» del marketing que los adolescentes ya no están enamorados del automóvil y lo perciben como un legado del siglo pasado. En muchos casos, la relación que tienen con los coches es a través de los videojuegos y las sensaciones que buscan cuando se ponen al volante de uno de ellos son las que han tenido manejando el volante, el freno y el acelerador ante la pantalla de su ordenador.

Sin embargo, pese a esto, no parece que estén dispuestos a renunciar a la libertad que ofrece el automóvil, aunque desearían que éste se adaptara más a sus deseos. Precisamente eso es lo que pretende Nissan con el Mixim, el prototipo de coche eléctrico que va a presentar en el Salón de Fráncfort.

Ideado por François Bancon, director general del departamento de Investigación y Desarrollo Avanzado, el Mixim es un pequeño coupé de tres-cuatro plazas impulsado por dos generadores eléctricos, introducidos en un mismo bloque. Estos motores eléctricos, llamados «Super Motor», se alimentan por medio de la energía almacenada en unas baterías de ión-litio, las que emplean los teléfonos móviles. Asimismo, cada uno de los dos motores eléctricos están acoplados a los diferentes ejes, es decir uno está acoplado al eje delantero y el otro al trasero, de manera que el Mixim tiene tracción integral.

Como un videojuego

Pero probablemente, el mayor argumento de compra para los representantes de esa nueva generación será el habitáculo en sí mismo. Desde la posición de conducción central, el conductor controla un espacio inspirado en los juegos de ordenador.

El Mixim es radicalmente distinto, en su aspecto y su diseño, a los tradicionales coches eléctricos (EV por Electric Vehicles). Los EV suelen ser coches pequeños, de formas cuadradas, enfocados a una utilización urbana. El Mixim es distinto. Su diseño ha corrido a cargo de un equipo liderado por Masato Inoue, jefe de diseño avanzado de Nissan, con una media de edad de 25 años.

El equipo tomó las más avanzadas tecnologías en el campo de los EV y las vistió con formas de coupé. Su parabrisas envolvente, está inspirado en el visor de un casco. La parte trasera truncada una deportividad impensable en un coche eléctrico.

La forma de diamante está presente en muchos elementos tanto en el exterior como en el interior del vehículo. Un ejemplo son las tomas de aire traseras dobles, la parte posterior de las puertas o las luces delanteras de posición por leds, mientras que el triángulo superior de las ventanas laterales une la suave inclinación del techo con el dramático corte que recorre el centro de las puertas.

El portón trasero permite acceder a un maletero de grandes dimensiones detrás de los tres asientos. Una cuarta plaza ocasional se esconde en el maletero, justo detrás de los asientos delanteros.

Las llantas de aleación –de 18 pulgadas delante y 19 detrás- están carenadas para aumentar las cualidades aerodinámicasdel Mixim cuyas ruedas se han desplazado lo máximo posible hacia los extremos delantero y posterior del coche.

Dimensiones de utilitario

Con una distancia entre ejes de 2.530 mm, el Mixim mide 3.700 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.400 mm de alto, lo que le convierte en un coche ligeramente más corto pero más ancho y notablemente más bajo que un Micra, modelo del que toma la plataforma. El Mixim pesa sólo 950 kilos, un peso bajo para un coche eléctrico que hay que agradecer a las baterías de ión-litio.

El Mixim tiene una posición de conducción central con dos asientos para los pasajeros dispuestos en trébol, a ambos lados y por detrás del asiento central. Para permitir al conductor acceder a su asiento, los diseñadores de Nissan se han asegurado de que éste no tenga que trepar y pasar por encima del asiento del pasajero.

Para facilitar el acceso, el módulo del asiento izqierdo y el del conductor gira 35 grados hacia el lateral izquierdo. El derecho queda inmóvil. Las puertas se abren hacia arriba para facilitar el acceso dada la anchura del coche. Disponen de una cinemática que permite abrirlas de modo fraccionado antes de que se eleven verticalmente hacia delante para facilitar el acceso al habitáculo. Esta operación se realiza eléctricamente.

Volante en forma de ‘U’

Una vez en el interior, el conductor se encuentra ante un volante en forma de U con los botones que permiten controlar los equipos de audio y comunicaciones. Debajo del profundo parabrisas se encuentra un panel de instrumentos envolvente de cristal líquido que aloja una pantalla de información. Además de los datos habituales –velocidad del vehículo, distancia recorrida, potencia disponible, etc.…- el display incluye un avanzado sistema de mapas.

Más que un simple sistema de navegación por satélite, el sistema utiliza cámaras frontales para dar al conductor una descripción perfecta de la carretera. Este panel incorpora, además, una representación virtual de las ruedas delanteras conectada con el movimiento real del volante para dar al conductor la impresión de estar a los mandos de un monoplaza de competición. La escasa desmultiplicación de la dirección aumenta todavía más esa sensación ya que el Mixim necesita sólo media vuelta de volante entre topes.

El Mixim no tiene retrovisores. La visión trasera que recibe el conductor llega a través de dos cámaras montadas en la ubicación tradicional de los espejos laterales. Las imágenes captadas se proyectan en ambos extremos del panel central.

Uno de los motores eléctricos más eficiente

En sus entrañas, el Mixim tiene uno de los más eficientes motores eléctricos actualmente en producción. El Nissan Super Motor, presentado por primera vez en el Concept EFFIS del Salón de Tokio de 2003 difiere del resto de motores eléctricos por el hecho de tener tanto la fuente de potencia como el generador en una misma unidad compacta.

Dispone de dos rotores dentro y fuera de una única bobina y, en consecuencia, puede enviar potencia hacia dos cigüeñales al mismo tiempo. Controlando la potencia que recibe cada cigüeñal de manera separada, puede proveer potencia a las dos ruedas de un mismo eje de manera independiente. Además, está diseñado para su aplicación en vehículos híbridos o de pila de combustible.

En cuanto a la baterías de ión-litio, las componen pilas laminares que reducen el número total de componentes, el tamaño y el peso. Este pequeño paquete de baterías va situado debajo del piso del vehículo, lo que rebaja de manera notable el centro de gravedad. El conjunto proporciona 100 kW de potencia.

El Mixim tiene una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora con una autonomía de aproximadamente 250 kilómetros. Otra virtud de las baterías ión-litio laminadas es su rapidez de recarga con un ciclo de entre sólo 20 y 40 minutos.

En Nissan se admite que existen posibilidades de que el coche pudiera llegar a la producción en serie, utilizando una nueva plataforma más pequeña que la del Micra, sobre la que se ha realizado este prototipo. Pero todo pasa por la puesta a punto definitiva de las baterías de ión-litio, que todavía acusan problemas de exceso de temperatura –llegan a dar lugar a incendio- hasta el punto que Toyota, que pensaba emplearlas en la tercera generación del Prius, ha retrasarlo para readaptarlo a las de nickel-metal que emplea la generación actual del modelo.

También hay que reducir los costes de los Super Motores de Nissan, aunque estos es más fácil pues se trata de conseguir economías de escala. Todo esto coloca su eventual salida en algún momento entre 2015 y 2020.

Fuente: elmundo.es

Compartir
  #1  
Creado: 01-Sep-2007, a las 11:17 Vistas: 575
Categoria: Noticias de Ciencia y Salud
Creado por: ATO ATO está desconectado (14-September-2005 | 839 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
mixim, motor, nissan, ruedas, videojuego


Temas Similares
» Detalles del motor Creation de Bethesda 0
» Nissan Leaf se hace 'social' buscando al conductor más eficiente 0
» M55 Beast: la bestia de dos ruedas que atraerá todas las miradas 0
» Nissan Juke tracción 4×4 y Torque Vectoring 0
» Nissan Murano Diésel 2011 para Europa 0
» Un nuevo sistema de Nissan protegerá al conductor del despiste 0
» Motor Warp, la propulsión del futuro 0
» Silla de ruedas con GPS y guante más inteligente que el cerebro 0
» Móviles pueden inutilizar las llaves de algunos autos Nissan 0
» Nueva vulnerabilidad en motor de gráficos (WMF)? 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:43.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4