Ponen a Prueba Con Exito el Prototipo Mejorado de un Reactor de Fusión Nuclear

en Noticias de Ciencia y Salud
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Ciencia y Salud
Noticias de Ciencia y Salud Noticias de Ciencia y Salud Las ultimas novedades en Noticias de Ciencia y avances y alertas sobre la salud.

Ponen a Prueba Con Exito el Prototipo Mejorado de un Reactor de Fusión Nuclear

Compartir

Un equipo del MIT y la Universidad de Columbia ha probado con éxito un reactor que podría abrir un nuevo camino hacia la fusión nuclear, la cual podría llegar a ser una fuente de energía segura, fiable y casi ilimitada.
Menéame

Comenzado en el año 1998, el reactor LDX usa una configuración única donde su electroimán principal es suspendido, o mantenido levitando, por otro electroimán desde arriba. El sistema se empezó a probar en el 2004 en un "modo sostenido" de funcionamiento, donde el electroimán se mantuvo en su lugar por medio de una estructura de apoyo, que causaba pérdidas significativas al plasma (un gas caliente y eléctricamente cargado) donde tiene lugar la fusión.

El LDX logró por primera vez operar con su sistema de levitación plenamente activo en el pasado mes de noviembre. Una segunda ronda de pruebas se realizó del 21 al 22 de marzo del actual año, obteniéndose una mejor capacidad de medición, e incluyó experimentos que clarificaron los resultados anteriores. Estos experimentos y el estudio de sus datos demuestran una mejora sustancial en el confinamiento del plasma, un progreso significativo hacia la meta de producir una reacción de fusión nuclear.

La fusión nuclear, el proceso que proporciona su energía al Sol, se produce cuando dos átomos se fusionan, creando un elemento diferente (típicamente el helio) y liberando energía. Estas reacciones sólo pueden generarse a temperaturas y presiones sumamente altas. Como el material está demasiado caliente para ser contenido por cualquier otro, los reactores de fusión operan manteniendo en su lugar los gases cargados eléctricamente (el denominado plasma) por medio de fuertes campos magnéticos que les impiden tocar las paredes del dispositivo.



El reactor LDX reproduce las condiciones necesarias para la fusión imitando el tipo de campo magnético que rodea a la Tierra y a Júpiter. El proyecto conjunto del MIT y de la Universidad de Columbia consta, entre otros elementos, de un electroimán superconductor, a muy baja temperatura, aproximadamente del tamaño y la forma de un gran neumático para camiones. Cuando el reactor está en funcionamiento, este electroimán de media tonelada se hace levitar dentro de una gran cámara al vacío utilizando otro gran electroimán ubicado sobre la cámara.

Mantener el electroimán levitando a la altura correcta requiere de un sistema de realimentación que monitoriza constantemente su posición, utilizando ocho haces láser, y hace en consecuencia los ajustes pertinentes en el sistema de energía del electroimán.

La ventaja del sistema de levitación es que no requiere de ninguna estructura interior de apoyo que interferiría con las líneas del campo magnético que rodean al electroimán en forma de rosquilla. Eso permite que el plasma dentro del reactor fluya a lo largo de las líneas del campo magnético sin tropezar con ningún obstáculo que lo interrumpiría, y por tanto detendría el proceso de fusión.

Además de proporcionar datos que podrían llevar algún día a un reactor de fusión práctico, el dispositivo experimental podría proporcionar importantes conocimientos sobre cómo actúan los campos magnéticos planetarios, una cuestión que aún resulta desconocida en muchos puntos. Así que el experimento es de gran interés tanto para los físicos planetarios como para quienes trabajan en el desarrollo de reactores de fusión nuclear.

Fuente: Amazings Noticias
Compartir
  #1  
Creado: 12-May-2008, a las 11:26 Vistas: 437
Categoria: Noticias de Ciencia y Salud
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
fusión, nuclear, ponen, prototipo, prueba


Temas Similares
» Ponen las manos encima a las tablets ZiiO de 7 y 10 pulgadas de Creative 0
» ExoPC vendrá mejorado y integrará Windows 7 0
» ExoPC vendrá mejorado y integrará Windows 7 0
» ExoPC vendrá mejorado y integrará Windows 7 0
» Motorola anuncia el Flipout: Android 2.1 y Motoblur mejorado 0
» McAfee ofrece un programa de canal mejorado a nivel mundial 0
» Nokia y Microsoft ponen correo gratis en móviles 0
» Ponen en Duda la Conservación de Tejidos Blandos de Dinosaurios 0
» Las operadoras móviles ponen los ojos en el software de Google 0
» Tengo virus, que ponen lenta mi pc. 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:52.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4