Un nuevo fármaco revierte los efectos en el cerebro de la falta de sueño

en Noticias de Ciencia y Salud
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Ciencia y Salud
Noticias de Ciencia y Salud Noticias de Ciencia y Salud Las ultimas novedades en Noticias de Ciencia y avances y alertas sobre la salud.

Un nuevo fármaco revierte los efectos en el cerebro de la falta de sueño

Compartir

Estudios realizados en monos sugieren que un nuevo fármaco puede mejorar el rendimiento y revertir los efectos de la privación de sueño en el cerebro, lo que podrían constituir un gran paso adelante para ayudar a los trabajadores de turnos rotatorios, profesionales de la salud, personal militar y otros que deben trabajar con rendimiento óptimo a pesar de la falta de sueño.

"Además de mejorar el rendimiento en condiciones normales, el medicamento restablece la funcionalidad que se pierde debido a la falta de sueño --explica Samuel Deadwyler, investigador principal del Wake Forest University School of Medicine--. Imágenes cerebrales han revelado que la base de los efectos del medicamento es revertir los cambios en los patrones cerebrales inducidos por la privación de sueño".

Los resultados de este estudio, publicados ayer en la edición 'online' del diario 'Public Library of Science-Biology', señalan que este fármaco, conocido como CX717, se diseñó para actuar sobre un tipo de receptor localizado a través del cerebro relacionado con la comunicación entre células. Ha sido probado en humanos con problemas de sueño con resultados positivos, según la compañía promotora, Cortex Pharmaceuticals.

Esta investigación ha sido financiada por el Departament of Defense Advanced Research Projects Agency, como parte de un amplio esfuerzo para mitigar o eliminar los efectos de la privación del suelo en el personal militar, y por el National Institute of Health.

Los investigadores probaron en primer lugar el nivel de alerta normal en monos, en una prueba similar a un videjuego. A cada mono se le mostró un fragmento de una pintura artística en una posición en la pantalla y tras una pausa de 30 segundos debía elegir el original de una muestra al azar de entre tres y seis imágenes diferentes para conseguir un zumo como recompensa.

Tras recibir diversas dosis del fármaco, los monos fueron probados de nuevo. En las pruebas tras las dosis más elevadas, el medicamento mejoró el rendimiento hasta casi la perfección de las pruebas más fáciles en torno al 15 por ciento del total.

Posteriormente, los monos fueron probados después de una falta de sueño de entre 30 y 36 horas, que Deadwyler estima que es el equivalente a unas 72 horas sin dormir en humanos. Al comparar los resultados con los obtenidos cuando los monos estaban alerta, el rendimiento de la totalidad de ellos se redujo en todas las pruebas, incluso en las más fáciles. Pero cuando los monos fueron privados de sueño y se les suministró CX717, su rendimiento se restableció a niveles normales.

Los investigadores utilizaron la tomografía por emisión de positrones (PET) para conseguir imágenes de la actividad cerebral cuando los animales están realizando las pruebas. Estas imágenes demostaron que el fármaco podía revertir la mayoría de los cambios en la actividad cerebral producidos por la falta de sueño, lo que podría explicar su éxito en el incremento del rendimiento.

"El efecto conseguido es que se recupera el patrón de actividad al mismo nivel que cuando los animales desarrollaban las tareas en condiciones normales --apunta Deadwyler--. El fármaco no afecta a todas las áreas cerebrales sino que incrementa la habilidad para recuperar la actividad normal sólo en las afectadas por la falta de sueño". Además, este experto considera que el fármaco "puede ser usado también para mejorar la situación en otro tipo de déficits cognitivos, como ocurre en los enfermos de Alzheimer, después de un derrame cerebral o en algunos casos de demencia".

Fuente: Europapress

Ahora si podremos jugar 48 horas seguidas sin morirnos.
Compartir
  #1  
Creado: 24-Aug-2005, a las 14:05 Vistas: 999
Categoria: Noticias de Ciencia y Salud
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
cerebro, revierte


Temas Similares
» Efectos para guitarra 0
» Efectos secundarios del Prozac 0
» Mejora de Pacientes de Alzheimer en un Ensayo Clínico Con el Fármaco PBT2 0
» Un Cerebro Holgazán Es un Cerebro Que Se Encoge 0
» Nuevo Mapa del Núcleo Logístico del Cerebro Humano 0
» Nuevo fármaco promete detener la progresión del Alzhéimer 0
» Los apagones de un cerebro privado de sueño 0
» Los apagones de un cerebro privado de sueño 0
» Un fármaco de aplicación tópica contra el SIDA ?. 0
» Nuevo Mapa del Lenguaje en el Cerebro Permitirá Cirugías Cerebrales Más Eficaces 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:19.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4