En duda la efectividad de la norma contra el robo de celulares

en Noticias de Colombia
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias del Mundo : Noticias de Colombia
Noticias de Colombia Noticias de Colombia Las noticias mas destacadas de Colombia en lo politico, seguridad y aspectos sociales.

En duda la efectividad de la norma contra el robo de celulares

Compartir

El Presidente de la compañía Comcel dijo que el ataque del problema debe comenzar por las fronteras.

A pocas semanas de que se instaure la ley contra el hurto de celulares en Colombia, mediante la cual los operadores podrán identificar qué número de móvil está registrado por cada usuario y así evitar la activación de móviles robados, la mayor empresa de telefonía celular (31 millones de líneas) expresó sus dudas sobre la efectividad de la medida.

"En agosto, cuando se inicie el sistema, si la red de cualquier operador no identifica que un Imei (número único de identificación de todo celular en el mundo) corresponde a la tarjeta SIM y a la cédula del usuario, en tres días quedará inactiva esa línea", señaló Juan Carlos Archila, presidente de Comcel, pero aclaró que quienes reporten con antelación la propiedad de su móvil al operador, del 10 de abril en adelante, no tendrán problemas.
El ejecutivo dijo que, si bien el objetivo de la norma es el correcto y que todos los operadores están trabajando duro para cumplirla, "va en contravía de la tecnología GSM (de tarjetas SIM), pues ahora vamos a tener que desactivar a los usuarios que cambien su SIM a otro celular, que es algo que pasa comúnmente, cuando alguien se queda sin batería o quiere usar otro móvil".

"La norma como está no creo que vaya a ayudar mucho y es muy posible que terminemos los operadores móviles como culpables de un problema de seguridad ciudadana. Millones de personas quedarían inactivas en agosto y, en vez de tener una solución perfecta, vamos para la tormenta perfecta", remató.
Un tema difícil de controlar

Para Archila, el proceso logístico de verificación de la propiedad de cada línea móvil del país será algo dispendioso y muy complicado de controlar.

"Entre el 30 y el 40 por ciento de las personas cambian de teléfono al año", explicó, y un porcentaje considerable no lo hace por vía de reposición con su operador. "Nosotros hemos encontrado seis mil teléfonos con un mismo Imei. Puede convertirse en algo inmanejable", señaló Archila.

El presidente de Comcel cree que este tipo de medidas debe implementarse de manera mesurada, "registrando paulatinamente los teléfonos nuevos y actuales de agosto en adelante". Ante la pregunta de si eso, precisamente, es lo que dice la norma, que contempla que no habrá 'espejo retrovisor' y que todos los equipos hoy activos quedarán automáticamente inscritos como legales, Archila afirmó que "precisamente eso es un alto riesgo. Hasta se pueden acrecentar los robos de aquí a agosto, pues todos saldrán a registrar los celulares hurtados para quedar cubiertos con la norma".

Juan Carlos Archila consideró que el verdadero foco del problema no se está atacando. "En algo ayudará la norma de hurto, pero el lío está en que se los seguirán robando para sacarlos del país. El 80 por ciento de los celulares robados van a parar afuera, el 60 por ciento de ellos a Ecuador. Los desarman, sacan las tarjetas internas de los equipos y las exportan por reparación. Hay una porosidad que debe controlarse primero que todo", aseguró.

Archila reveló que sostuvo reuniones con la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) y el Ministerio de las TIC para tratar estas y otras dudas sobre la implementación de la norma.

Otro operador consultado consideró que evidentemente "la norma no va a solucionar del todo el problema, pero ayudará. Este tema no es solo del operador o del Gobierno; es un asunto de pedagogía de todos, aprender a ser cuidadosos, a no usar el teléfono en la calle en evidencia para ser víctima de robo".

Fuente: El Tiempo
Miniatura de Adjuntos
en-duda-la-efectividad-de-la-norma-contra-el-robo-de-celulares-imagen-11455082-2.jpg
ID: 46  
Compartir
  #1  
Creado: 29-Mar-2012, a las 04:04 Vistas: 9605
Categoria: Noticias de Colombia
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
robo de celulares


Temas Similares
» tablet (duda importante) 0
» Innoversal se sale de la norma y presenta un tablet con pantalla PixelQi - Computex 2010 0
» Primeras Imágenes de Sistema Planetario Múltiple Alrededor de una Estrella Norma 0
» duda 0
» Duda 0
» Duda! 0
» La efectividad de los antidepresivos puesta en duda 0
» una duda acerca del framework 0
» Norma ATX vs AT 2
» Duda servidor de impresion 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:11.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4