Vinculan a hermano de Uribe con los Doce Apostoles

en Noticias de Colombia
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias del Mundo : Noticias de Colombia
Noticias de Colombia Noticias de Colombia Las noticias mas destacadas de Colombia en lo politico, seguridad y aspectos sociales.

Vinculan a hermano de Uribe con los Doce Apostoles

Compartir

Mayor (r) vincula al hermano del presidente Uribe con paramilitares

El mayor (r) de la Policía Juan Carlos Meneses, dijo que Santiago Uribe Vélez, hermano del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, era el jefe del grupo paramilitar conocido como los ‘Doce apóstoles’, el cual operaba en Yarumal, Antioquia.

El ex oficial hizo este señalamiento en Buenos Aires, Argentina, ante un grupo de juristas y defensores de Derechos Humanos, encabezados por el premio Nóbel de Paz Adolfo Pérez Esquivel.

La noticia fue divulgada anoche en Colombia por Noticias Uno y en Estados Unidos por el Washington Post, acompañada por un video con el testimonio de Meneses.

Éste asegura que cuando fue comandante del Distrito de Policía de Yarumal, en 1994, su antecesor el comandante Manuel Benavides Rivera, lo invitó a encubrir las actividades del grupo ilegal, que “era liderado por Santiago Uribe Vélez, hermano del hoy presidente de Colombia”, precisó.

Asimismo, el oficial manifestó que “Santiago (Uribe) me dijo en reiteradas oportunidades: “vea mi teniente, yo quiero que usted me colabore… Yo mensualmente le voy a dar una platica por su colaboración”, manifestó el mayor (r), además de reconocer que encubrió varios asesinatos del grupo paramilitar, “para que pudiera operar en la región sin que la Policía se les pusiera en el camino”.

De las piezas que pueden llegar a servir como prueba en este caso, si las autoridades deciden abrirlo, es una grabación que según Meneses logró hacer y en la que él dice dialogar con el coronel Benavides, la misma en la que se habría registrado una larga conversación similar a la que sostuvo con los juristas y que comprometerían claramente a Santiago Uribe.

“Logro grabar todo lo que estoy contando, porque yo necesitaba tener cómo demostrar todo lo que estoy diciendo”, señaló Meneses.

Dato clave

Por los hechos ahora denunciados por un mayor (r) de la Policía, Santiago Uribe Vélez fue investigado y beneficiado con auto inhibitorio por falta de pruebas, pero en definitiva y tras la mencionada grabación la Fiscalía tendrá la última palabra.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/05/23/AR2010052303821.html
Compartir
Creado: 24-May-2010, a las 00:47 Vistas: 2464
Categoria: Noticias de Colombia
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
santiago uribe