La Universidad de Tokio ha descubierto un nuevo compuesto llamado pentóxido de titanio (Ti3O5) que puede ser usado como unidades ópticas de almacenamiento de datos. Al parecer con este descubrimiento podríamos tener 1.000 veces más capacidad que los actuales Blu-Ray, con el mismo tamaño y lo más importante ¡¡Más barato!!
Científico de La Universidad de Tokio han hecho este descubrimiento, hablamos del pentaóxido de titanio que es el compuesto casi perfecto para almacenar información en unidades óptico. Los cristales de ese material han logrado que tenga un tamaño de entre 5 y 20 nm, con acción de la luz se comportan como elementos muy eficientes potencialmente para almacenar información.
¿Cuál sería la ventaja de usar ese material en lugar de germanio o de otros materiales raros utilizados en los discos Blu-ray actuales? El primero es que es mucho menos costoso y se puede producir en grandes cantidades. Y en segundo lugar, se puede almacenar mucho más contenido que en los discos Blu-ray.
¿Cuándo lo podremos ver en el mercado? Pues la verdad es que debemos esperar sentado, todo eso cruzando los dedos para que finalmente vea la luz.