Civilization V llega mañana a las tiendas y PC Games Hardware nos comenta algunos detalles del mismo, aparte de destacar las horas de juego que nos proporcionará y que se trata de un juego no excesivamente complejo en sus inicios y muy rejugable.
Sobre DirectX 11 comentan que los desarrolladores de Firaxis están orgullosos de haber integrado soporte nativo para DirectX11, puesto que según ellos el modo nativo del juego es DX11 y luego se ha adaptado a DX9 para una mayor compatibilidad. Dicen que gracias a DX11 se ha conseguido aumentar el nivel de detalle del terreno utilizando la técnica de la teselación.
Las escenas se cargan de forma mucho más rápida y la resolución de las texturas es superior. También citan que el oleaje del mar se ha podido implementar de una forma mucho más realista o compleja gracias a DX11 y los efectos de niebla y de partículas lucen con mucho mejor. También habrá mejores sombras...
En fin, según este párrafo de Firaxis sería para comprarse un equipo DX11 si somos fans del juego, pero recomendamos esperar un par de días a ver si encontramos tanto comparaciones de rendimiento como de calidad visual. Deberíamos ser capaces de ver las diferencias a simple vista y si es nativo DX11 ofrecer un buen rendimiento, pero no sería el primer caso que lo que nos anuncian hasta lo que vemos hay un "abismo".
Los requisitos son los siguientes:
Requisitos mínimos:
S.O: Windows XP SP3/ Windows Vista SP2/ Windows 7
CPU: Dual-Core CPU (Core 2 Duo a 1,8 GHz o Athlon 64 X2 a 2 GHz)
RAM: 2 GB
HDD: 8 GB
VGA: 256 MB Radeon HD 2600 XT, 256 MB Nvidia Geforce 7900 GS, Core i3 con la gráfica integrada
DirectX: DirectX 9.0c
Requisitos recomendados:
S.O.: Windows Vista SP2/ Windows 7
CPU: 1,8-2,4 GHz Quad-Core CPU
RAM: 4 GB
HDD: 8 GB
VGA: 512 MB Radeon 4800, 512 MB Geforce 9800
DirectX: DirectX 11