Desde la web de Hardwarezone nos llega una comparativa de altavoces 2.1 pertenecientes todos ellos a la gama alta de los fabricantes Altec Lansing, Bose, Creative, Edifier, Klipsch, Logitech y Razer y, como tal, ninguno de ellos es precisamente barato. Sin embargo, estos altavoces están pensados para ser atractivos a los que buscan más definición en sus sistemas de audio sin llenar su habitación de cables.
Una de las ventajas que presentan los sistemas 2.1 frente a los 5.1 o 7.1 es el poco espacio que ocupan y la facilidad para hacer el set up. Dado que la mayoría de sistemas van a estar confinados en habitaciones de poco tamaño donde realizar la separación de los altavoces de manera adecuada es complicado por la falta de espacio y la cantidad de objetos que suelen estar de por medio, en la mayoría de ocasiones, un buen sistema de altavoces 2.1 es más que suficiente para nuestras necesidades del día a día.
Los altavoces que se analizan en Hardwarezone son:
A todos se les ha hecho pasar pruebas de reproducción de CD, mp3, películas y juegos, pero para conocer el mejor de ellos, tendréis que leer el análisis de Hardwarezone.