Amazon ha anunciado hoy la posibilidad de alquilar sus libros de texto para el Kindle, con la idea de que los estudiantes puedan devolverlos cuando ya les sean útiles.
La división estadounidense, que es de momento la encargada de poner en marcha esta curiosa iniciativa, promete así un ahorro de "hasta el 80 por ciento" sobre el precio de venta original, al tiempo que propone periodos de préstamo de entre 30 y 360 días (aunque también podrán prolongarse en función de las necesidades de cada alumno).
Cuando expire la fecha límite, las anotaciones realizadas por el usuario se guardarán automáticamente en la nube, pudiendo ser consultadas en cualquier momento desde la web de Kindle o incluso en el propio volumen si volvemos a renovar la subscripción.
Además, según afirma la nota de prensa emitida para la ocasión, el libro alquilado sólo se pagará una única vez, pero será también compatible con las aplicaciones gratuitas para Windows, Mac, iOS, BlackBerry, Windows Phone y Android que ya ofrece la famosa librería. ¿Se convertirá el rumoreado tablet de la casa en el complemento perfecto para tal fin?