AMD muestra su APU Fusion con nombre en clave Llano

en Noticias de Hardware y Electronica
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Hardware y Electronica
Noticias de Hardware y Electronica Noticias de Hardware y Electronica Nuevos aparatos electronicos, nuevos inventos, todo lo relacionado con hardware y equipos tecnologicos.

AMD muestra su APU Fusion con nombre en clave Llano

Compartir

Esta semana es muy movidita por parte de AMD. Ya hemos visto las imágenes de las inminentes AMD Radeon HD 6850 y HD 6870 y ahora nos hablan de su procesador de la serie Fusion Llano. Dicho procesador, con núcleo gráfico integrado será el segundo en llegar, después de los AMD Ontario/Zacate. Se había rumoreado acerca de retrasos de Llano, pero AMD no ha mencionado este rumor y sigue mostrando información acerca del mismo

En Legit Reviews publican una noticia acerca del mismo donde aseguran que a pesar de los problemas de fabricación tienen prevista su llegada para la primera mitad del 2011:

"AMD’s Llano is the industry’s first foundry product with High-k Metal Gate (HKMG), so it is an important proof point of our ability to deliver this new technology. Our 32nm HKMG technology ramp is currently in early production at Fab 1 in Dresden and we are making continued progress on ramping the process in support of AMD’s 1H 2011 customer commitments." - GlobalFoundaries PR
Seguidamente comentan que estuvieron en la presentación y vieron un equipo con un procesador AMD Llano moviendo el juego Aliens Vs. Predator de una forma suave a 1024x768:
Hay varias imágenes con más detalle de la plataforma de pruebas y nos cuelgan un vídeo acerca de la presentación:

Comentan que el sistema de demostración no dispone de tarjeta gráfica dedicada y que, en contra de las advertencias de la organización (para evitar descargas eléctricas) alguien de HardOCP tocó el sistema de refrigeración notándolo relativamente fresco. Y citan que según X-bit Labs tiene un TDP de 20W.

A los chicos de la prensa no les dieron detalles de los modelos ni velocidades de los mismos, aunque la placa de muestra llevaba el nombre de Llano Super Sumo. Tampoco pudieron ver por sí mismos el núcleo del procesador, sólo su disipador.

Eso sí, disponen de algunos datos proporcionados por AMD: Se trata de un procesador de 4 núcleos, el tamaño del die es de 9,69mm2 y cuenta con poco más de 35 millones de transistores, todo ello sin cache L2. Un consumo de 2,5-25W funcionando a unos rangos de 0,8V – 1,3V, todo ello a una velocidad de 3 GHz. Y los TDPs de los mismos rondarán entre los 20 y los 59W dependiendo del número de núcleos y gama a la que vayan destinados.

Otras webs publican información acerca de esta demostración y las imágenes de las futuras HD 6850 y HD 6870: Hexus, Legit Reviews y Hot Hardware, en este último enlace también podemos ver un vídeo de la demo "Mecha Warrior".

AMD ha emitido una nota de prensa al respecto:

AMD muestra su APU Fusion con nombre en clave “Llano” en su 6º Technical Forum & Exhibition 2010

—La primera demostración pública de “Llano” con tecnología de fabricación de 32nm revela la potencia informática heterogénea de las APU AMD Fusion de alto rendimiento a su ecosistema de socios en Taiwan—

Madrid — 19 de octubre de 2010 — En la 6ª edición anual AMD Technical Forum & Exhibition (TFE) 2010, AMD ha mostrado hoy a su ecosistema de socios la primera demo pública de las próximas Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) de AMD con nombre en clave “Llano”, diseñadas para portátiles, ultrafinos y ordenadores de sobremesa. AMD ha mostrado la fuerza de procesamiento acelerado del chip único de “Llano” procesando simultáneamente tres cargas de trabajo intensivas de cálculo y gráficas.

"La potente capacidad de procesamiento en serie de la APU Llano tiene el potencial de hacer que los fabricantes de equipos y los consumidores reconsideren su experiencia informática”, dijo Chris Cloran, vicepresidente corporativo y director general de la División de Clientes de AMD. “La experiencia potencial de Llano es verdaderamente increíble y las demos que hemos realizado hoy en el escenario dejan entrever lo que este procesador es capaz de hacer en equipos elegantes con batería de larga duración. Todo lo que les encanta a los consumidores de su modo de vida digital hoy en día (redes sociales, juegos, consumo y creación) puede mejorarse con Llano, permitiendo una experiencia más interactiva, intensa e inmersiva.”

La demostración de la APU Llano mostró tres cargas de trabajo intensivas a la vez en Microsoft Windows® 7, que incluían el cálculo del valor de Pi con 32 millones de decimales y descodificar vídeo en HD de un disco Blu-ray™. Haciendo funcionar a la vez la CPU y aplicaciones de reproducción de video en HD, la aplicación nBody DirectCompute de Microsoft ha demostrado conseguir alrededor de 30 GFLOPS (como se informa en la aplicación) una medida relativa de la capacidad disponible para post-procesar vídeo durante su reproducción, jugar a juegos DirectX11, o ayudar a los núcleos de la CPU a acelerar una aplicación sin gráficos. La demostración representa una vista previa de la potencia bruta de Llano permitiendo nuevos niveles de experimentar la informática que AMD pretende acercar a los usuarios de PC en 2011.

Celebrado anualmente en Taiwan, el Technical Forum & Exhibition de AMD es un evento para el ecosistema de socios que se centra en abordar los retos tecnológicos más complejos del mundo y destacar los avances tecnológicos. Los expositores abarcan el ámbito académico y las industrias del hardware y software, fomentando un ecosistema sano y abierto para la familia de las APUs AMD Fusion.

Fuente: Noticias 3D
Compartir
  #1  
Creado: 19-Oct-2010, a las 16:36 Vistas: 714
Categoria: Noticias de Hardware y Electronica
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
amd, apu, clave, fusión, llano, muestra, nombre


Temas Similares
» PSP2 (nombre en clave NGP) anunciada oficialmente 0
» ¿Fusion Llano de 4 núcleos más potente que el Core i3 540? 0
» ¿AMD Fusion Llano en julio? 0
» El nombre clave del tablet de Palm es 'Topaz', y este sería el teclado 0
» AMD muestra su APU Fusion “Llano" 0
» AMD muestra su APU Fusion “Llano" 0
» AMD muestra el die del núcleo Bulldozer y una oblea de Llano 0
» AMD Fusion Llano presentado en Computex 2010 0
» AMD Fusion Llano presentado en Computex 2010 0
» El nombre clave tras las versiones de Windows 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:06.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4