La noticia resulta un tanto repetitiva ya que es básicamente lo mismo que comentábamos aquí, aunque ampliada. AMD está mostrando sus primeras APUs AMD Fusion basadas en el núcleo Bobcat.
Ya intentamos hacer un resumen de lo que nos venía de cara al año que viene por parte de AMD aquí, pero vamos viendo nuevos detalles. Según nos cuentan en Legit Reviews AMD cogerá dos núcleos Bobcat para crear dos chips distintos, el ya conocido Ontario y el menos conocido Zacate. Ambos núcleos pertenecen a la plataforma Brazos con capacidad gráfica DirectX 11 y fabricados a 40nm. Se empezará la fabricación durante el último trimestre del año y se espera que llegue a principios de 2011, sino es que consiguen suministrar las primeras unidades antes.
El TDP, que no consumo, del chip Ontario es de 9W, mientras que el del Zacate es de 18W, por lo que entendemos que el segundo funcionará a una velocidad en MHz bastante superior pero con la misma cantidad de núcleos. Se supone que el consumo en reposo de estos chips es de 1W, aunque no queda claro si 1W es el consumo de cada núcleo o del chip entero.
El núcleo Ontario va destinado a equipos muy pequeños y/o netbooks, mientras que los Zacate apuntan un poco más arriba, hacia portátiles ultrafinos y portátiles de gama baja.