Tal y como estaba fijado, Nintendo, de mano de su presidente, Satoru Iwata, ha hecho publico de forma oficial los últimos detalles relativos a la nueva consola portátil de la firma japonesa. El anuncio se ha hecho en el evento Makuhari Messe (Japón), y ha desvelado el precio de salida, la fecha de lanzamiento y algún que otro detalle desconocido hasta el momento.
La Nintendo 3DS llegará al mercado japonés antes del 26 de febrero del año 2011 por un precio de 25.000 yenes (223 euros al cambio). Eso sí, para el mercado occidental de momento no hay más detalles que la fecha aproximada de llegada, entorno a marzo de 2011.
En el anuncio, además, se ha mostrado la primera imagen de la consola de forma oficial, donde podemos apreciar un stick para complementar a la clásica cruceta.
Otros detalles desvelados hacen referencia a que podremos crearnos un Mii (personaje virtual conforme a nuestro aspecto) a partir de una fotografía sacada con la cámara de la consola, colores a elegir entre azul marino y negro, tienda de aplicaciones para descargar juegos de NES, SNES, Game Boy y Game Boy Advance, además de que en la tarjeta de memoria llevarán juegos de realidad aumentada.