Aumenta Toshiba su inversión en Hitachi

en Noticias de Hardware y Electronica
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Hardware y Electronica
Noticias de Hardware y Electronica Noticias de Hardware y Electronica Nuevos aparatos electronicos, nuevos inventos, todo lo relacionado con hardware y equipos tecnologicos.

Aumenta Toshiba su inversión en Hitachi

Compartir

Toshiba prevé inversión capital de 14 mil MDD en un lapso de tres años . AP
Hitachi estimó un salto de un 68 por ciento en sus ganancias operacionales
Ambas empresas buscan competir con Samsung

Toshiba Corp busca ampliar su inversión de capital, principalmente en sus negocios de chips e infraestructura, mientras que su rival Hitachi se sumó a otros fabricantes de electrónica japoneses con un pronóstico de crecimiento optimista.

Los conglomerados de electrónica de Japón esperan un sólido crecimiento en el actual año fiscal y están incrementando sus gastos a medida que aprovechan una recuperación de la economía global y tratan de acelerar su incursión en el exterior.

Las firmas también intentan aumentar su escala en un número pequeño de productos para competir mejor con la surcoreana Samsung Electronics y con otros rivales globales con bolsillos profundos.

"Samsung es un competidor duro y también un gran socio. Observaremos sus movidas, pero al mismo tiempo tenemos que mejorar nuestra competitividad", dijo el presidente ejecutivo de Toshiba, Norio Sasaki, el martes en conferencia de prensa.

"El tamaño de la inversión no lo es todo. Lo importante es qué elegir y en qué enfocarse", dijo Sasaki, luego de que Samsung Group dijera que invertirá más de 20 mil millones de dólares para el 2020 en nuevos negocios.

Toshiba, el segundo mayor fabricante del mundo de chips de memoria NAND después de Samsung, dijo que destinará 1.3 billones de yenes (14 mil millones de dólares) en inversión de capital y adquisiciones en tres años.

El grueso de esa inversión, que implicaría un incremento anual de un 74 por ciento frente al gasto durante el último año fiscal, irá a la división encargada de semiconductores y a sus operaciones sociales de infraestructura, que cubren energía nuclear.

El sector global de chipos ha rebotado desde su peor depresión y ve un alza en la demanda dado que una recuperación económica alienta a los consumidores a comprar nuevos aparatos como el iPhone y el iPad de Apple Inc.

Al enfocarse en áreas prometedoras como la energía nuclear, las redes inteligentes, las baterías de ión de litio y los equipos médicos, Toshiba también intenta contrarrestar la volatilidad de los precios de los chips, que la llevaron a una inmensa pérdida en el año 2008/09.

Toshiba apunta a elevar las ganancias operacionales a 450 mil millones de yenes en el año fiscal que culmina en marzo del 2013, desde los 117 mil millones de yenes del año pasado.

Además, quiere aumentar las ventas en un 25 por ciento, a ocho billones de yenes, en tres años, motivada por el crecimiento internacional.

Toshiba planea invertir 1.07 billones de yenes en investigación y desarrollo, alrededor de un tercio del cual irá al negocio de infraestructura social, que incluye a la energía nuclear, los motores industriales y el equipamiento eléctrico de trenes de alta velocidad.

Hitachi ve un crecimiento

Hitachi dijo el martes que había destinado 630 mil millones de yenes para la inversión de capital en el año a marzo del 2011, lo que implica un aumento de un 15 por ciento.

Además, la firma estimó un salto de un 68 por ciento en sus ganancias operacionales, a 340 mil millones de yenes, y un incremento de las ventas de un 2.6 por ciento, a 9.2 billones de yenes.

La previsión de ganancias supera al consenso de estimaciones del mercado de 302 mil millones de yenes, según los 18 analistas consulados por Thomson Reuters.

Hitachi, que fabrica desde plantas nucleares hasta máquinas de arroz, dijo que el crecimiento de sus ganancias sería impulsado por Hitachi Construction Machinery Co y Hitachi Chemical y otras unidades en sus operaciones de materiales y componentes de alta funcionalidad.

"La inversión de capital ligada a semiconductores y LCD se ha elevado. La demanda habría de ser fuerte, apoyada en Estados Unidos y las economías emergentes", dijo el vicepresidente ejecutivo de Hitachi, Takashi Miyoshi, en conferencia de prensa.

Fuente: Informador
Compartir
  #1  
Creado: 12-May-2010, a las 16:24 Vistas: 735
Categoria: Noticias de Hardware y Electronica
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
aumenta, hitachi, inversion, toshiba


Temas Similares
» Plastic Logic recibe una inversión millonaria... de Rusia 0
» Más inversión en publicidad en Navidades para Windows Phone 7 0
» Otellini llama a una mayor inversión tecnológica en EE.UU. 0
» La inversión publicitaria en Internet seguirá creciendo, "pese a la crisis econó 0
» Samsung y Sony harán una gran inversión en LCD 0
» Tom Group niega una inversión en Facebook tras subir en bolsa 0
» Más inversión local de Telefónica en Colombia 0
» GANE DINERO SIN INVERSION SIN MOVERSE DE DONDE ESTA 0
» Samsung anuncia fuerte inversión para mejorar chips de memoria 0
» Samsung desvela inversión $33.000 millones en procesadores 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:12.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4