La conocida desarrolladora Bethesda Game Studios ha sugerido que Microsoft debería abrir Natal, permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones y no sólo juegos para el nuevo periférico de Microsoft.
Al parecer Bethesda quedó bastante impresionada con Natal, y cree que es un desperdicio reservarlo sólo al desarrollo de juegos. La sugerencia de esta compañía es permitir la creación de un almacén de aplicaciones, abriendo la API de forma similar a lo que hizo Apple con su iPod/iPhone.
De momento Microsoft no ha anunciado planes de abrir las APIs de Natal o Xbox 360 a desarrolladores independientes, debido principalmente a que no podrían controlar la calidad de las aplicaciones ni recibirían los derechos de las mismas. En contra, Apple sí tiene este control, vende aplicaciones de terceros, se asegura de la calidad de las mismas y no permite la instalación de aplicaciones que no vendan u ofrezcan ellos.
De momento esta posibilidad se ve bastante lejana, aunque es posible que Microsoft la reconsidere en un futuro viendo los beneficios que podría reportarle.