Dos antídotos de la Xbox 360 para evitar el síndrome Wii en Kinect

en Noticias de Hardware y Electronica
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Hardware y Electronica
Noticias de Hardware y Electronica Noticias de Hardware y Electronica Nuevos aparatos electronicos, nuevos inventos, todo lo relacionado con hardware y equipos tecnologicos.

Dos antídotos de la Xbox 360 para evitar el síndrome Wii en Kinect

Compartir

Síndrome Wii: dícese del olvido que sufre la consola de Nintendo tras un periodo de euforia desmedida y juego con los amigos. Sinónimo. Acabar en el cajón.

Hace un año, en el E3 de Los Ángeles, tanto Sony como Microsoft escenificaron la actualización de sus consolas de sobremesa a las nuevas formas de jugar – y nuevos usuarios – en forma de dos accesorios: Kinect y Move.

Con el síndrome de la Wii siempre amenazante, ya puedo decir que para mi, Kinect de Microsoft ha ganado el pulso a Move de Sony. Y gracias a dos antídotos, de momento parece que está aguantando el tipo frente al posible olvido detrás del televisor.

La fuerza del cuerpo y la ausencia de accesorio

La idea de los nuevos accesorios Kinect y Move buscaban que el movimiento del jugador fuera importante en el control durante el juego. Sony mejoró hasta el infinito la idea del mando de la Wii con Move, pero Microsoft dio con la “gallina de los huevos de oro” al deshacerse del mando y poner el cuerpo a jugar, nunca mejor dicho.

Esa ausencia del accesorio en la mano del jugador y la “magia” que provoca usar Kinect en el consumidor ocasional ha jugado un papel clave para que Kinect esté delante de Move como la tecnología de juego más avanzada en la actualidad.

Además, juegos importantes como el último Forza, permiten jugar tanto en modo hardcore como al estilo Wii, aunque lo mejor es la integración que se hace de Kinect dentro del juego avanzado, como el seguimiento de la cabeza del conductor.

Kinect va más allá

Frente al uso “limitado” del mando de la Wii para juegos ocasionales, Kinect es una apuesta de largo recorrido para Microsoft. No hablamos solo de las posibilidades de control del juego de este accesorios, que no han hecho más que comenzar, sino que el manejo de menús ya pasa en buena parte de los juegos por movernos o hablar a la consola.

Esta funcionalidad es especialmente interesante en la función multimedia de la consola. Precisamente Microsoft, con algún que otro problema ya solventado, ha lanzado esta semana la actualización del escritorio o dashboard de su consola de sobremesa Xbox 360. Y Kinect tiene un protagonismo especial, acompañado de la interfaz con estilo Metro y la llegada de más contenido bajo demanda (Netflix en México, por ejemplo) y en directo.

El papel de Kinect, con la voz y los gestos, supone un acercamiento al control del futuro. El mando a distancia como lo conocemos hoy en día tiene el tiempo muy contado. Microsoft ha apostado en este campo de lleno con Kinect como la forma de controlar los equipos en el futuro más cercano.

Si finalmente Kinect se acaba integrando con el sistema de juego y control de Microsoft, la ausencia de accesorio externo en la próxima generación de la consola (algo muy lógico) hará que el síndrome Wii no amenace a Kinect porque directamente no habrá nada que esconder en un cajón.

Fuente: Xataka
Compartir
  #1  
Creado: 09-Dec-2011, a las 12:50 Vistas: 513
Categoria: Noticias de Hardware y Electronica
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
360, antidotos, evitar, kinect, sindrome, wii, xbox


Temas Similares
» Xbox 360 se viste de Metro para llevarse mejor con Windows Phone y Kinect 0
» Xbox 360 hará frente a Wii con Kinect 0
» Kinect puede ser un peligro para los niños ( Xbox 360 ) 0
» Kinect vende 480.000 unidades en una semana ( Xbox 360 ) 0
» Microsoft Kinect para Xbox 360: Un análisis movidito de lo nuevo de Redmond 0
» Microsoft: Kinect no fue hackeado ( Xbox 360 ) 0
» Xbox 360 Slim 250GB y 4GB con Kinect 0
» Fable III tendrá que esperar para contar con soporte para Kinect ( Xbox 360 ) 0
» Kinect consume menos del 1% de la CPU de Xbox 360 0
» Kinect de Xbox 360 en Europa a 150 euros 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:15.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4