E3 2011: Wii U y la demo de 'The Legend of Zelda', reflexiones sobre la potencia de la máq

en Noticias de Hardware y Electronica
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Hardware y Electronica
Noticias de Hardware y Electronica Noticias de Hardware y Electronica Nuevos aparatos electronicos, nuevos inventos, todo lo relacionado con hardware y equipos tecnologicos.

E3 2011: Wii U y la demo de 'The Legend of Zelda', reflexiones sobre la potencia de la máq

Compartir

Comentábamos ayer que que a pesar de la confusión inicial que supuso la presentación de Wii U en la conferencia de Nintendo en el E3 2011, hubo algo que dejó muy buen sabor de boca. Ese algo fue la demo de ‘The Legend of Zelda’ corriendo en el nuevo hardware.

Pero claro, ni Zelda se libró del lío que rodeó aquella parte de la ceremonia. La red ardía con comentarios enfrentados. Que si era una demo jugable, que si sólo era una demo técnica para demostrar el poder gráfico de la consola… En las horas posteriores, ya con la prensa probando la Wii U, se demostró que ni los unos ni los otros tenían razón, o que, de alguna manera, la tenían todos a la vez.

Para que nos entendamos, lo que se vio de ‘The Legend of Zelda’ en la conferencia fue como las cinemáticas interactivas que poblaban de forma desmesurada ‘Metal Gear Solid 4’. Esto es, un entorno ya grabado que concentra las posibilidades de la consola hasta el punto que una limitada interacción permite.

Como bien explicó mi compañero Dani Candil al respecto de del ya famoso vídeo del pájaro que igualmente se exhibió en la conferencia, una demo técnica pura y dura no refleja lo que luego veremos en un juego. Esas espectaculares demostraciones son puro exhibicionismo tecnológico donde todos los recursos del nuevo hardware se enfocan al deslumbre del personal. No hay trabajo de inteligencia artificial, ni programación de rutinas, ni movimientos de cámara a placer del usuario (ya que es mero espectador)... Todo eso que, como bien decía Dani, consume una cantidad ingente de recursos que hace que baje el rendimiento final de los gráficos una vez está todo funcionando en un juego.
Al igual que en las mencionadas cinemáticas interactivas de MGS4, en la demo de ‘The Legend of Zelda’ se nos permitía cambiar el ángulo de las cámaras, movernos con ellas alrededor de la acción o hacer zooms, todo ello dentro de un guión prefijado en el que los personajes siempre realizan las mismos movimientos. Esto quiere decir que lo que vemos en esas demos está por encima de los gráficos generales del juego al estar todo dirigido de antemano, y por debajo de una demo técnica al uso porque se nos permite interactuar con ella con cierta libertad.

Esto no quiere decir que el Zelda que salga para Wii U no tenga finalmente ese aspecto tan alucinante. Es una demostración temprana de un hardware que todavía tardará en llegar a los hogares, y si en esta fase ya han conseguido llamar nuestra atención, es bastante probable que el trabajo concienzudo de los desarrolladores pueda dejar atrás este derroche de potencia.

Os dejo sin más con un vídeo completo de la demo técnica en cuestión. Es una grabación directa sobre la televisión en la que se exhibía y la muestra en varias ocasiones con diversas interacciones. Los movimientos azarosos de la cámara corresponden al jugueteo del periodista con el nuevo mando con pantalla de la consola. Se puede ver la interacción en los límites que he descrito, amen de un extra que consiste en el cambio de iluminación total de la sala. Disfrutadlo, y soñad con lo que está por venir.

Fuente: VidaExtra
Compartir
  #1  
Creado: 27-Jul-2011, a las 13:31 Vistas: 1288
Categoria: Noticias de Hardware y Electronica
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
2011, demo, legend, maq, potencia, reflexiones, wii, zelda


Temas Similares
» NVIDIA habla sobre Kal-El (vídeo-demo) 0
» Satoru Iwata: reflexiones y cambio de rumbo con Wii 2 0
» HTC Legend de Vodafone actualiza a Android 2.2 0
» HTC Legend se actualizará a Android 2.2 próximamente 0
» Nintendogs, Zelda y PilotWings llegarán junto a Nintendo 3DS 0
» HDDs en cartuchos dorados de la edición especial de Zelda 0
» HTC lanzará Desire en blanco y Legend en negro 0
» PES 2011 y FIFA 11 lanzan su demo ( PS3 y Xbox 360 ) 0
» Demo de FIFA 2011 0
» Demo de PES 2011 ya disponible 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:25.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4