El iPad y el nuevo iPod Touch: ¿Cuál es la mejor elección?

en Noticias de Hardware y Electronica
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Hardware y Electronica
Noticias de Hardware y Electronica Noticias de Hardware y Electronica Nuevos aparatos electronicos, nuevos inventos, todo lo relacionado con hardware y equipos tecnologicos.

El iPad y el nuevo iPod Touch: ¿Cuál es la mejor elección?

Compartir

Decidirse por uno de estos dos dispositivos de Apple puede resultar una tarea más compleja de lo que aparenta

iPad es la nueva estrella multimedia no sólo de la compañía que lanza esta tableta, Apple, sino del mundo del ocio tecnológico en general. Basada en la experiencia de usuario que aportaron en su día los reproductores iPod Touch y los teléfonos iPhone, proporciona una mayor pantalla en la que ver películas e incluso leer libros o periódicos. Ahora bien, no todo son ventajas en este artilugio y tal vez optar por alguno de sus predecesores, como la nueva versión de iPod Touch, puede resultar una buena idea.

Por descontado la mejor solución multimedia en el pequeño formato -salvo por la reproducción de vídeo- de Apple es el iPhone, que aúna las funciones del iPod Touch con las de un teléfono. Pero su precio no lo sitúa al alcance de todos los bolsillos, ya sea porque no baja de los 500 euros liberado, o bien porque se tenga contrato de permanencia con una determinada compañía que no lo subvenciona. También hay que tener en cuenta que el cambio de contrato telefónico pueda ser muy caro o simplemente que se desee un teléfono complicado.

Las bondades del iPad
Su pantalla de 9,7 pulgadas, similar al tamaño de una revista de formato pequeño, la hace idónea tanto para leer libros electrónicos como periódicos al estilo tradicional. Esto es, sentado en el sofá y sin cables de por medio, sujetando el aparato como si fuera un libro. Juega además a su favor que la pantalla esté retroiluminada, con lo que por la noche no hace falta tener luces encendidas para leer. En iPod Touch estas tareas se realizan con mucha más dificultad.

Su definición de 1024 x 768 píxeles permite ver películas en alta definición con más comodidad que en un iPhone o un iPod Touch. Es apropiada para trayectos largos en tren o en avión en los que se quieran ver vídeos.

La futura tienda de Apple para vender películas y series de televisión sirve de apoyo, además, a la prestación que acabamos de mencionar puesto que el usuario podrá descargarse con comodidad las películas o seriales en su casa desde su conexión wifi y luego verlas en el tren, el avión o el entorno que desee.

A su capacidad para reproducir vídeos en alta definición se le unen sus dotes sonoras, pues se pueden escuchar canciones con la misma calidad que en cualquier dispositivo de la gama iPod.

A sus propias aplicaciones se suman las cientos de miles que ya existen para iPhone e iPod Touch, con lo que contiene un ecosistema enorme de programas que se pueden descargar para enriquecer su experiencia de uso.

Su procesador es más potente que el de un iPod Touch y, por lo tanto, puede hacer funcionar las aplicaciones actuales de forma más veloz y cómoda. Aunque también es cierto que debe mostrar imágenes a mayor tamaño, lo que sin duda consume recursos del procesador.

Razones para optar por un iPod Touch
El iPad es un recién llegado, mientras que el iPod Touch es un veterano. Las primeras versiones de los productos de Apple son siempre las más limitadas y se quedan obsoletas en cuanto aparece la versión siguiente. Además, en ocasiones registran fallos que se resuelven poco a poco en las versiones posteriores, como los problemas de antena del iPhone 4. Por ello los consumidores habituales de Apple suelen esperar a las segundas o incluso terceras versiones para adquirir su deseado producto. Adquirir hoy un iPad es arriesgado mientras que con un iPod Touch se puede disfrutar de un producto ya maduro y que funciona an pleno rendimiento. Sobre todo ahora que acaban de aparecer las nuevas versiones que incorporan prestaciones del iPhone 4.

El precio. El iPad es en muchos sentidos un iPod Touch o un iPhone grande. Esto supone ventajas, pero también sube mucho su precio, y no de una manera proporcional. Mientras el iPod Touch más caro cuesta 399 euros, su homólogo en iPad roza los 800 euros, el doble. Por otro lado, el iPod más barato sale por 229 euros y en el caso del iPad son 488 euros.

Al final la diferencia de funciones entre uno y otro no es tanta como para pensar que siempre merece la pena pagarla. Cada usuario debe valorarla. Porque si bien es cierto que el iPad más caro tiene wifi y 3G, frente a la conectividad wifi del iPod Touch, no lo es menos que ante el aparente fin de las tarifas planas de datos los usuarios van a racionar más su acceso 3G y priorizarán las acciones vía redes wifi.

El iPad no tiene cámara mientras que el nuevo iPod Touch sí la incorpora, y con la función Face Time para realizar videoconferencias con otros contactos que tengan iPod Touch o iPhone 4. De momento, los usuarios de iPad quedan excluidos de este club.

En el apartado de capacidades de almacenamiento puede alegarse que 8 gigabytes no son suficientes para un dispositivo que cuesta 182 euros, mientras que el iPad más barato tiene unos aceptables 16 gigabytes. Pero la realidad es que cuenta cada vez más la conectividad por delante del disco duro.

Una mayoría de servicios ofrecen sus productos y contenidos tanto en streaming como en descarga -tal es el caso de Spotify-, de modo que si no se tiene acceso a la Red se pueda descargar el contenido para verlo o escucharlo en modo "desenchufado". Del mismo modo, una vez utilizado, se puede desechar y cargar otro nuevo. Los contenidos siempre estarán en los servidores de la plataforma a la que se está suscrito -en este caso iTunes- y no tiene mucho sentido acumularlos en el aparato. Ocho gigabytes son suficientes para ver un par de películas y escuchar un millar de canciones.

Gracias a su pantalla multitáctil se puede leer un diario, un blog o un Tweet, en el iPod Touch, aunque sea más incómodo que en el iPad, si bien no se puede decir lo mismo de los libros electrónicos. Además, los nuevos modelos incluyen la tecnología de alta definición del iPhone 4 llamada "retina", de modo que la lectura mejora de manera sensible sin que se dispare el precio del aparato, que pasa de 182 a 229 euros. En el caso del iPad, la inclusión de la tecnología de "retina" sí podría disparar el precio dado el tamaño de la pantalla.

El peso y el tamaño de los dos aparatos son muy diferentes y marcan su portabilidad. Mientras el iPod Touch se puede llevar en el bolsillo casi sin notarlo, el iPad precisa de una cartera especial e implica adoptar una postura en la calle, similar a la de coger el periódico, que puede llegar a resultar menos cómoda. Por otro lado, en el sofá, pese a sus grandes ventajas, no se recomienda sujetarlo durante más de una hora, por lo que no parece muy indicado para disfrutar de películas largas.

El tamaño del nuevo iPod Touch -más ligero que en la versión anterior- lo hace un comodín ideal para conectarlo a la cadena estereofónica con el fin de escuchar música de servicios en streaming como Spotify o las numerosas radios on line -en especial ahora que iTunes ha incorporado la red musical Ping. El aparato apenas se ve, es elegante y se puede colocar en cualquier lugar. El iPad tiene el mismo uso pero es más difícil de colocar en superficies pequeñas, y da la sensación de ser un "mamotreto", en detrimento de la experiencia de usuario.

Fuente: Consumer
Compartir
  #1  
Creado: 14-Sep-2010, a las 11:38 Vistas: 864
Categoria: Noticias de Hardware y Electronica
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
eleccion, ipad, ipod, touch, ¿cual


Temas Similares
» Jailbreak iOS 4.2.1 Untethered ( iPod Touch, iPad e iPhone 4 ) 0
» Jailbreak iOS 4.2.1 final pronto ( iPad, iPod Touch e iPhone 4 ) 0
» New Potato TuneLink Auto: nuevo conector Bluetooth-FM para tu iPhone/iPod touch/iPad 0
» iPhone 4, iPod Touch 4G y iPad con HDMI gracias a Brando 0
» Jailbreak en iOS 4.1 en iPad, iPod Touch y iPhone 4 0
» El iPad y el nuevo iPod Touch: ¿Cuál es la mejor elección? 0
» Nuevo Apple TV, iPod Shuffle, iPod Nano y iPod Touch 0
» Twitter llega a iPad, iPod Touch y iPhone 4 0
» La beta de iOS 4.1 desvela un nuevo iPad y un nuevo iPod Touch 0
» Solucionan vulnerabilidad de iPhone, iPad e iPod Touch 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:34.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4