El malware para smartphones de 2011

en Noticias de Hardware y Electronica
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Hardware y Electronica
Noticias de Hardware y Electronica Noticias de Hardware y Electronica Nuevos aparatos electronicos, nuevos inventos, todo lo relacionado con hardware y equipos tecnologicos.

El malware para smartphones de 2011

Compartir

El 2011 estará salpicado, por desgracia, de programas nocivos para todos nuestros dispositivos, incluidos los smartphones. Según el último informe de la Agencia Europea de Seguridad de la Información y de Redes, ENISA, la cantidad de amenazas para nuestros teléfonos inteligentes se multiplicarán este año. Y esto afecta a todos los usuarios por igual.

Esto es una muestra de lo que podemos encontrarnos:

Phishing: la clásica usurpación de identidad, será una realidad patente para el año que viene. Aplicaciones falsas y SMS que parecen reales serán el cebo.

Datos fugados: es conveniente proteger nuestros móviles con contraseñas, puesto que si nos roban, se puede acceder fácilmente a la memoria. Así que cuidado con nuestros datos.

Redes sociales: podemos bajar la guardia ante la sensación de falsa seguridad de las redes sociales actuales, aportando datos personales en medios que muchas veces no están bien protegidos. Fallos en la geolocalización de fotos que colgamos en estos portales, por ejemplo, pueden mostrar a usuarios malintencionados dónde fueron tomadas dichas imágenes.

Spyware: los programas espía estarán también presentes en los smartphones. Este software puede espiar nuestros movimientos en la Red y enviar información personal.

Limpieza de datos deficiente: si nos deshacemos de un terminal, puede que no borremos nuestros datos. Es preferible hacerlo si cedemos el móvil o lo vendemos, para que nadie pueda acceder a información nuestra.

Redes Wifi abiertas: son peligrosas si no son confiables, ya que usuarios malintencionados pueden capturar paquetes de datos de los usuarios conectados para robar información o para instalar software nocivo.

Dialerware: se van a estilar programas que robarán dinero, y se pueden ocultar tras servicios Premium de llamadas o de mensajería.

Congestión de la red: los atacantes pueden congestionar una red segura para evitar la comunicación de los usuarios, o bien para reconducirlos a otra red, pero controlada por ellos.

Localización: usuarios malintencionados podrán seguir a una persona mediante la instalación de programas en sus smartphones que accedan a la información de GPS.
¿Cuáles son las recomendaciones? Tenemos varias, como por ejemplo: borrar datos y eliminar tarjetas si ya no seremos el propietario del móvil, cifrar la memoria y datos del terminal (en la gran mayoría de casos se puede hacer), vigilar las redes Wifi abiertas a las que nos conectemos, instalar un antivirus compatible (si procede), realizar copias de seguridad periódica, bloquear automáticamente el terminal tras un rato de inactividad, y sobre todo, buscar información sobre aplicaciones que queramos instalar y que puedan ser dudosas. Aplicar el sentido común.

¿Esto es todo lo que nos cabe esperar? Pues por desgracia, no. Aquellas aplicaciones que hacen uso de las características más avanzadas de los smartphones, como la realidad aumentada o el software emocional, serán un riesgo potencial para ellos. Muchas veces, estas aplicaciones enviarán información a servidores remotos, y en caso de pérdida del terminal, o de robo, terceras personas podrían acceder a ella. Además de precaución, lo que está claro es que en 2011 vendrá mucho malware para smartphone, así que más vale que estemos preparados.

Fuente: Noticias3D
Compartir
  #1  
Creado: 27-Dec-2010, a las 13:24 Vistas: 606
Categoria: Noticias de Hardware y Electronica
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
2011, malware, smartphones


Temas Similares
» ¿OnLive para smartphones? HTC está interesada 0
» El malware que aterrizará en 2011 0
» HTC suministrará smartphones 3D a finales de 2011 0
» Sharp lanzará smartphones 3D en China, India y USA en 2011 0
» ¡Atención! Malware para CPUs 0
» ASUS adopta Tegra 2 para sus smartphones y Eee Pad 0
» HP lanzará sus smartphones con webOS a primeros de 2011 0
» El primer malware para iPhone, una advertencia 0
» Los virus para Smartphones en caída libre 0
» Malware diseñado para el espionaje industrial 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:14.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4