Atrás quedaron esos apaños caseros con los que nos saltábamos la publicidad de la televisión cuando dejábamos grabando nuestro programa favorito. Ahora lo que nos queda son recuerdos borrosos de cintas VHS y limpieza de cabezales de unos dispositivos que desaparecieron de inmediato tras el lanzamiento del Compact Disc.
Claro que siempre hay alguien con maña y un soldador en la mano que llega para recordarnos que la electrónica no tiene edad, y que sólo nos hace falta un par de soldaduras para hacer que un olvidado trasto tecnológico sea de utilidad en los tiempos que corren.
Es cierto que la función de esta manualidad es un poco rebuscada, peor no nos podrás negar que no resulta sorprendente. Se trata de un cabezal de un videograbador que hace las funciones de scroll de ratón, un tanto voluminoso, pero como decimos, eficaz.
En el enlace de lectura podrás ver los detalles del proceso de fabricación, una tarea que no resulta para nada fácil, así que piénsatelo bien antes de desmantelar la reliquia que tienes guardada en el trastero.