Google acaba de mostrar Chrome OS en ejecución en el evento que está teniendo lugar en estos momentos en San Francisco. Según se ha podido ver, en apenas cuatro pasos y menos de un minuto se puede configurar desde cero todo un nuevo equipo con Chrome OS, el cual recurre a la configuración en la nube para que esté listo para funcionar casi de inmediato.
Cada usuario inicia sesión en cualquier sistema, y tendrá acceso instantáneo a todos los marcadores, temas, aplicaciones y demás al momento. El equipo en el que lo están enseñando ha mostrado una configuración realmente rápida y los cambios se guardan y aplican entre equipos en apenas unos segundos. También se cuenta con cuenta de Invitado, la cual no dejará rastro en el equipo tras ser eliminada.
Además de la nube, también cuenta con funciones offline. Por ejemplo, se puede editar localmente un documento en Google Docs tranquilamente, que los cambios se sincronizarán automáticamente en cuanto el equipo vuelva a estar conectado.
Parece que esto es una característica específica de cada aplicación, aunque todas las de la tienda Chrome Web Store tienen que estar diseñadas en HTML5 para que funcionen de esta manera, obviamente. Google también ha mostrado Google Cloud Print, que permite imprimir en la impresora de casa desde cualquier lugar.