IBM presenta el microprocesador más veloz del mundo

en Noticias de Hardware y Electronica
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Hardware y Electronica
Noticias de Hardware y Electronica Noticias de Hardware y Electronica Nuevos aparatos electronicos, nuevos inventos, todo lo relacionado con hardware y equipos tecnologicos.

IBM presenta el microprocesador más veloz del mundo

Compartir

El procesador de cuatro núcleos z196 contiene 1.400 millones de transistores y alcanza los 5,2 Ghz

IBM anunció hoy detalles del chip de computadora más veloz del mundo: el microprocesador dentro de una nueva versión del mainframe IBM que comienza a distribuir a los clientes durante septiembre.

Esta velocidad que bate todos los récords es necesaria para empresas que manejan enormes cargas de trabajo, tales como bancos y minoristas, especialmente porque el mundo se vuelve cada vez más interconectado, los datos superan la capacidad de almacenamiento disponible en el mundo y las transacciones de negocio siguen aumentando a las nubes.

Por ejemplo, según un estudio de Berg Insight, los pronósticos indican que la cantidad mundial de usuarios activos de banca móvil y servicios financieros relacionados aumentará de 55 millones en 2009 a 894 millones en 2015.

Estas tendencias impulsan la necesidad de sistemas de innovación que los clientes puedan utilizar para prestar nuevos servicios y desarrollar nuevos modelos de negocio. En respuesta a ello, IBM sigue invirtiendo en innovación de sistemas: la entrega de sistemas optimizados para cargas de trabajo, con innovación en microprocesadores, software y hardware.

La nueva tecnología zEnterprise es el resultado de una inversión superior a US$1,500 millones en investigación y desarrollo de la línea zEnterprise de IBM, así como más de tres años de colaboración con algunos de los principales clientes de IBM en el mundo.

El procesador z196

El procesador z196 es un chip de cuatro núcleos que contiene 1,400 millones de transistores sobre una superficie de 512 milímetros (mm) cuadrados. El chip fue diseñado por ingenieros de IBM en Poughkeepsie, N.Y, y fabricado utilizando la tecnología de procesador SOI de 45 nanómetros (nm) de IBM en la línea de 300 mm que la compañía posee en la planta de East Fishkill, N.Y. El desarrollo del procesador z196 también recibió importantes contribuciones de los laboratorios de IBM en Austin, Alemania, Israel e India.

El procesador mainframe utiliza tecnología patentada de IBM, embedded DRAM (eDRAM), que permite a IBM colocar densos cachés DRAM, o componentes, en los mismos chips que los microprocesadores de alta velocidad, con un mejor rendimiento como resultado.

El nuevo zEnterprise 196

Desde el punto de vista del rendimiento, el sistema zEnterprise es el sistema comercial de IBM más potente que haya existido. El servidor central del sistema zEnterprise –denominado zEnterprise 196 -- contiene 96 de los microprocesadores más veloces y potentes del mundo, capaces de ejecutar más de 50 mil millones de instrucciones por segundo, unas 17,000 veces más instrucciones que el Modelo 91, la alta gama de la popular familia System/360 de IBM, podía ejecutar en 1970.

Esta nueva tecnología de microprocesador de IBM tiene nuevo software para optimizar el rendimiento de las cargas de trabajo con datos pesados, que incluyen una mejora de hasta 60% en cargas de trabajo intensivas en datos1 y Java2. Los mayores niveles de rendimiento de sistemas, a su vez, aumentan el rendimiento del software, lo cual puede reducir los costos de licencias de software.

El nuevo sistema ofrece 60% más capacidad que su antecesor, el System z10, y utiliza aproximadamente la misma cantidad de electricidad.

Se lograron eficiencias de energía a través de mejoras en el diseño de los microprocesadores, tecnología de silicio de 45 nm, mayor eficiencia en la conversión y distribución de energía, así como sensores avanzados y firmware de control de refrigeración que monitorea y realiza ajustes en base a factores ambientales, como los niveles de temperatura y humedad, e incluso la densidad del aire.

Fuente: DiarioTi
Compartir
  #1  
Creado: 03-Sep-2010, a las 11:49 Vistas: 679
Categoria: Noticias de Hardware y Electronica
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
ibm, microprocesador, mundo, presenta, veloz


Temas Similares
» Brother presenta la impresora de inyección de tinta más rápida del mundo 1
» Intel presenta visión de un mundo de nubes federadas y conscientes 0
» Foremay presenta la SSD más rápida del mundo 0
» SanDisk presenta el SSD más pequeño del mundo 0
» Hitachi presenta el disco duro de 7 mm más rápido del mundo 0
» Toshiba presenta el disco duro más pequeño del mundo 0
» BenQ presenta el primer monitor LCD HD del mundo 0
» HP presenta la impresora fotográfica más rápida del mundo 0
» Samsung presenta los televisores LCD y OLED más grandes del mundo 1
» Logitech presenta el primer ratón inteligente del mundo 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:44.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4