Intel Core i7-980X

en Noticias de Hardware y Electronica
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Hardware y Electronica
Noticias de Hardware y Electronica Noticias de Hardware y Electronica Nuevos aparatos electronicos, nuevos inventos, todo lo relacionado con hardware y equipos tecnologicos.

Intel Core i7-980X

Compartir

Intel Core i7-980X


Nueva vuelta de tuerca por parte de Intel, esta vez destinada a la gama alta de sus procesadores y a seguir manteniendo su reinado en todos los campos, tanto en rendimiento por MHz como en rendimiento por procesador o capacidad de ejecución multhilo. Llega así el Core i7-980X Extreme Edition, el que se había rumoreado como un posible Core i9, nomenclatura que Intel ya ha dicho que sólo fue un rumor infundado. Se supone que será el procesador más potente del mercado durante, quizá, todo lo que queda de año.

Lo primero que podemos contar es que se trata del primer procesador para sobremesa de Intel con 6 núcleos nativos, utilizando el núcleo Gulftown. Se llamará Core i7-980X Extreme Edition y como su nombre indica pertenece a la gama selecta de Intel al que sólo algunos son capaces de alcanzar con su sueldo. Se trata más de un producto pensado para webs, análisis, demostraciones y la etiqueta de "tenemos el procesador más potente del mercado". Aparte de los que puedan permitirse el desembolso de un procesador de esta gama, la cual siempre mantienen el mismo precio.

Tal y como hemos dicho el procesador pertenece a la gama Extreme Edition y por lo tanto viene con el multiplicador desbloqueado. Así pues, no falta demasiado para ver noticias sobre overclocks extremos a este procesador y récords de varios tests conocidos, como puede ser SuperPI en su versión para X núcleos o con 3DMark, etc.

A pesar de llevar 6 núcleos el nuevo procesador de Intel no se olvida de las tecnologías que disponen otros procesadores de la familia Core i7, como es el Turbo Boost y el Hyper-Threading.


El procesador Core i7-980X utiliza la nomenclatura interna bautizada como Gulftown de la cual también deriva los Xeon de 6 núcleos. Pertenece a la serie o microarquitectura Nehalem y en concreto en la segunda revisión de dicha arquitectura, lo que llamaríamos familia, conocida como Westmere a la que ya pertenecen otros procesadores como los Core i3 y Core i5 bautizados como Clarkdale y Arrandale. Así pues, todos los Westmere son la segunda revisión de los Nehalem en lo que intel llama proceso Tick-Tock.

El proceso de evolución Tick-Tock de Intel ya lleva con nosotros algunos años, y está explicada en la propia web del fabricante, pero básicamente se basa en cambiar de arquitectura con el "Tock" y luego reducir el tamaño de fabricación con el "Tick", así se corren menos riesgos de realizar dos cambios en un único paso. Si estamos en el Tick esto significa que hemos cambiado de proceso de fabricación y el nuevo Core i7-980X está fabricado a 32nm, igual que los Core i3 y Core i5 con VGA integrada.

Durante la presentación varios medios preguntamos acerca de los planes de Intel para pasar los Core i7 de 4 núcleos, Lynnfield y Bloomfield a 32nm y desde Intel nos respondieron que no había planes para hacerlo. De hecho es posible que el único procesador Nehalem de 32nm sin VGA integrada sea el que estamos viendo hoy, ya que no hay ni previsión de lanzar más procesadores de 6 núcleos para el mercado doméstico basados en dicha microarquitectura. Que no haya planes no significa que no vaya a ocurrir, simplemente que no está anunciado internamente y por lo tanto los responsables de Intel o no quieren decirlo o directamente desconocen el dato.

Fuente Noticias3D
Compartir
  #1  
Creado: 06-Apr-2010, a las 08:30 Vistas: 1641
Categoria: Noticias de Hardware y Electronica
Creado por: svyatoslav svyatoslav está desconectado (29-March-2010 | Colombia | 1.618 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
caracteristicas intel core i7, core i7, intel, intel core i7-980x, noticias hardware, procesadores intel, reseña


Temas Similares
» Nuevos Intel Core i3 - i5 Mobile 0
» Analizamos: Intel Sandy Bridge Core i5-2500K y Core i7-2600K 0
» Procesador Intel Core i7 0
» Core i5 655K y Core i7 875K, los nuevos micros de Intel preparados para overclocking 0
» Core i5 655K y Core i7 875K, los nuevos micros de Intel preparados para overclocking 0
» Llegan los Intel Core i5-665K y Core i7-875K 0
» Intel Core i7 740QM y Intel Core i7-840QM, nuevos procesadores para portátiles 0
» Intel Core i7-980X Extreme Edition. “Seis Cilindros” para tu PC. 0
» Intel lanza nuevo procesador Intel Itanium 2 Dual Core 0
» Intel Core 2 Duo e Intel Core 2 Extreme : Los nuevos chips 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:24.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4