Primero fueron los netbooks los que sufrieron la llegada de iPad y no mucho más tarde los que sufren lo mismo son los portátiles.
Aunque el tablet de Apple no sirva para ” trabajar ” como lo puedes hacer en un notebook, la llegada de la tableta ha servido para reducir a la mitad las ventas de estos.
Esto es lo que sostiene la cadena Best Buy en Norteamérica y puede que uno de los productos de Cupertino sirva para derribar el gran mercado que tiene los portátiles.
Teniendo tan cerca la campaña navideña, es esperanzador para Apple y no tanto para fabricantes de hardware que decidan lanzar nuevas propuestas en esta fecha.
Los tablets, smartphones y los e-readers tienen un gran tirón en EE.UU, sobre todo si se miran las ventas de Amazon con su Kindle, HTC con sus teléfonos y la firma de la manzana con sus tabletas.
Brian Dunn confirmó en una entrevista que ahora serán los fabricantes los que tendrán que ajustar los precios al máximo en sus portátiles.
Con la posible llegada de un iPad con cámara, este también pretende comerle terreno a Skype con FaceTime, aplicación propia de Apple.