Mucho hemos hablado de la televisión en alta definición, también hemos reconocido infinidad de veces la envidia que le tenemos a otros países que ya pueden ver canales en HD como EE.UU. Bueno pues ahora el Gobierno de España al fin ha aprobado el Real Decreto que regula la televisión digital terrestre de alta definición en nuestro país.
Más vale tarde que nunca y aunque después de cuatro años de que se lanzará las pantallas planas, al fin en España se ha regulado regulada la venta de televisores que no incluyan sintonizador TDT de alta definición. De hecho de aquí a seis meses, hacerlo con modelos de más de 21" será ilegal.
Dicho esto, lo más interesante es que al fin el Real Decreto define el estándar para las emisiones en alta definición, será H.264/MPEG-4 aunque no se cierra la puerta para al uso de funciones de otros sistemas de codificación de vídeo.
El Gobierno de España ha puesto normas para la emisión en alta definición por parte de los canales de TV. Ya no podrán decir nada los directivos de las emisores, por una vez en la vida se hace algo en condiciones y se podrán emitir canales en HD.
Las emisoras para emitir en HD tendrán que comunicárselo a las autoridades. Si hay canales que compartes un múltiple digital deberán pues ponerse de acuerdo para que se compatibilicen con los programas ya sea de alta definición o resolución estándar.
Esto es una gran noticia ya que no tendremos que alquilar o comprar Blu-Ray cada vez que queramos ver algo en alta definición. Pero espero que no sigan echando la programación de ahora porque para ver Sálvame, La Noria o DEC en alta definición prefiero seguir viendo la única película que tengo en Full HD y que ya he visto hasta la saciedad.