Un estudio realizado por Opera ha revelado que los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad prefieren conectarse a la red a través de sus dispositivos móviles, en lugar de sus ordenadores portátiles o de sobremesa. El estudio se ha realizado a nivel mundial entre aquellos usuarios que usan Opera mini.
Entre aquellos países en los que sus jóvenes ciudadanos prefieren el teléfono móvil para acceder a Internet se encuentran Indonesia, Sudáfria o Nigeria, por su parte la mayor parte de los adolescentes de Alemania, Estados Unidos y Brasil eligen el ordenador para realizar esta acción.
Por otro lado, el 90 por ciento de los jóvenes encuestados utilizan sus móviles para compartir fotos, en el otro extremo están los vietnamitas con un 67 por ciento. Los más proclives a proponer una cita amorosa vía mensajes cortos (SMS) son los jóvenes chinos (el 84 por ciento de los encuestados), los menos los estadounidenses con el 44%.