Además de poder probar la FINEPIX REAL 3D W1, en el WORKSHOP de FUJIFILM también hemos podido jugar con la nueva cámara hibrida HS10, la primera con un objetivo capaz de zoom óptico 30x, fabricado por Fujinon y que abarca desde gran angular 24mm hasta tele 720mm.
Integra un sensor BSI CMOS de 10Mpix que prometen que es más rápido, posee mejor sensibilidad con poca luz y una avanzada calidad de imagen. Dicho sensor permite disparos continuos de alta velocidad (10fps a máxima resolución), tecnología multi fotogramas y alta sensibilidad con bajo ruido, al incidir la luz directamente en el silicio.
También dispone de visor electrónico con sensor ocular,dial de mando y de modos inclinado, botón de grabación de video 1080p directo, pantalla LCD inclinable y botones de control de disparo directo a la izquierda, sin tener que entrar en submenús (ISO, AE, AF, WB, AFc/s/m).
Después de la teoría, nos han dejado una varias unidades a los presentes junto a una SD para hacer nuestras propias pruebas y llevárnoslas para mostraros nuestras impresiones con la cámara.
La primera impresión es que la cámara es comoda de sostener, no pesa mucho y es muy fácil de usar. Son muy útiles los botones laterales si estamos en algún modo no automático, ya que rápidamente corriges un parámetro para mejorar una foto antes que se te escape el encuadre que tienes en mente. Evidentemente esto no es un análisis y tampoco teníamos muchas opciones para probar en el hotel, pero la primera impresión es muy buena.